Michael Jackson sigue ganando millones 10 años después de su muerte (Getty Images)
Michael Jackson sigue ganando millones 10 años después de su muerte (Getty Images)

Michael Jackson murió hace casi una década, pero eso no le ha impedido ganar dineroEl "Rey del Pop", cuyo nombre ha resurgido a raíz del perturbador documental Leaving Neverland, que se centra en dos hombres que fueron abusados por el cantante cuando eran niños, puede poder en peligro un negocio anual de cerca de USD 196.000.000 millones. 

Dan Reed, quien dirigió la polémica producción, que se estrenó recientemente en el Festival de cine de Sundance, cree que la idea de perder el control de los millones generó que la familia Jackson reaccionara furiosamente sobre las afirmaciones hechas en el filme. "No me sorprende que hayan salido luchando en defensa de su capital", dijo Reed a The Sun.

En el apogeo de su fama, Jackson fue uno de los artistas más grandes de todo el mundo, con 109 millones de copias vendidas de su álbum Thriller (1982) y 30 millones de Bad (1987).

De acuerdo al tabloide The Sun, su patrimonio, que ahora tiene un valor estimado de mil millones de dólares, es casi tan poderoso como lo era en los años 80 y 90 gracias a los lucrativos acuerdos y contratos firmados por los administradores de su fortuna.

Michael Jackson, 1992
Michael Jackson, 1992

Jackson estaba en bancarrota en el momento de su repentina muerte en el año 2009, con deudas de USD 500 millones. Pero ganó USD 750 millones al vender su participación del 50% en su compañía discográfica Sony / ATV a Sony, otorgándole al conglomerado de música la propiedad exclusiva del catálogo de los Beatles y el trabajo de Bob Dylan.

This is It, el documental oficial de Michael Jackson, recaudó otros USD 300 millones en taquilla, con la familia de Jackson obteniendo el 87% de las ganancias totales, y generó más de USD 200 millones en ventas adicionales de DVD, y derechos de televisión.

Jackson se convirtió en la quinta celebridad muerta más rica del 2017, luego de que Michael Jackson: The Immortal Tour, del Cirque du Soleil, recaudó USD 370 millones en ventas, mientras que Michael Jackson: One Show en Las Vegas le otorga USD 90 millones al año.

La familia de Jackson se lleva el 10% de todas las ganancias de los espectáculos.

La madre de Jackson, Katherine, quien se cree que está muy enferma, se quedó con una participación del 40% en el patrimonio de su hijo en su testamento. Además, está a cargo de la tutela de los tres hijos del músico tras llegar a un acuerdo con la madre de ellos, Debbie Rowe. 

Los hijos de Michael Jackson: Paris, de 20 años, y Prince, de 21.
Los hijos de Michael Jackson: Paris, de 20 años, y Prince, de 21.

Pero el nuevo documental con las denuncias presentadas por dos de sus presuntas víctimas, Wade Robson y James Safechuck, puede poner en riesgo la enorme fortuna.

Wade Robson, Dan Reed y James Safechuc (AP)
Wade Robson, Dan Reed y James Safechuc (AP)

Y el hermano de Michael, Jermaine, negó con enojo las nuevas acusaciones contra Jackson en Good Morning Britain esta semana, y le dijo a Piers Morgan que Robson solo estaba haciendo esto por dinero: "Lo que la gente no sabe es que Wade cambió su historia".

"Estoy seguro de la inocencia de Michael porque fue juzgado por un jurado y fue absuelto de todo esto porque había pruebas reales", afirmó Jermaine."Nuestra familia está cansada, estamos muy cansados. Él hizo mucho por el mundo. Merece descansar".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: