La pregunta que hizo Jimmy Kimmel a Yalitza Aparicio que enfureció a las redes por considerarla clasista

Varios internautas salieron en defensa de la protagonista de Roma

Compartir
Compartir articulo
Jimmy Kimmel entrevistó a las actrices de “Roma” (Foto: Twitter@ROMA)
Jimmy Kimmel entrevistó a las actrices de “Roma” (Foto: Twitter@ROMA)

Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma se ha convertido en una figura importante en el universo cinematográfico gracias a su actuación como empleada doméstica y ha aparecido en todos los medios de comunicación de México.

Ha acaparado portadas de revistas importantes como Vanity Fair y Vogue y su trabajo ha impactado a actores hollywoodenses quienes no han dudado en pedirle una fotografía como Tom Hanks y Hugh Jackman.

Es por eso que ha hecho giras en medios internacionales para promover la cinta, en esta ocasión Yalitza Aparicio fue invitada al programa más famoso de EEUU, Jimmy Kimmel Live.

Ahí el conductor conocido por ser un hombre de humor ácido, entrevistó a las dos protagonistas Marina de Tavira y a la mujer que da vida a la entrañable Cleo, pero al no hablar inglés, Yalitza tenía un traductor que la ayudaba a responder.

Ante las múltiples preguntas que ya se le han hecho a la ex maestra de kinder, como si ya conocía a Alfonso Cuarón o cómo es que llegó a audicionar para el papel, la actriz respondía todo lo que ya lo había hecho en otras ocasiones con simpatía.

"No es que yo quisiera, mi hermana me obligó porque estaba muy delicada de su embarazo" reconoció frente a las cámaras mientras explicaba que era su hermana la que audicionaría.

Yalitza compartió a Jimmy Kimmel la historia de cómo llegó a “Roma” (Foto: Twitter @JimmyKimmelLive)
Yalitza compartió a Jimmy Kimmel la historia de cómo llegó a “Roma” (Foto: Twitter @JimmyKimmelLive)

El titular del programa le preguntó si sabía que Cuarón había dirigido un filme en el que Sandra Bullock "asesinaba" a George Clooney en el espacio, pero antes de que el mediador pudiera traducirlo, el entrevistador interrumpió pidiendo que no leo hiciera, dando por hecho que no sabía de lo que estaba hablando.

Para posteriormente hacer una pregunta que incomodó a decenas de internautas "¿Has escuchado sobre Netflix? ¿Si sabías qué era Netflix?", a lo que ella respondió inocentemente "Ah sí eso sí, es más conocido".

Ya para finalizar Kimmel le preguntó a las protagonistas si les gustaría ser las host de los premios Oscar, Yalitza contestó segura de sí misma "Por qué no, y en español" a lo que el conductor respondió con una mueca seguida de una risa.

Guillermo fue el traductor de Yalitza (Foto: Twitter @JimmyKimmelLive)
Guillermo fue el traductor de Yalitza (Foto: Twitter @JimmyKimmelLive)

La forma en la que fue tratada la mujer originaria de Tlaxiaco, Oaxaca enfureció a varios internautas en las redes sociales, quienes calificaron estas preguntas como clasistas y despectivas.

Por lo que las redes sugirieron que Yalitza no fue tratada como su igual, a diferencia de Marina de Tavira a quien se dirigía con más soltura y menos provocaciones.

Jimmy Kimmel es conocido por hacer entrevistas "picarescas" y llenas de humor negro, pero en esta ocasión desagradó la manera en que "sobajó" a la mexicana frente a las cámaras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Como toda una estrella: Yalitza Aparicio, de Roma, firmó autógrafos a sus seguidores de Toronto y Nueva York

La portada de Yalitza Aparicio, de "Roma", en la edición mexicana de "Vogue" que se volvió viral

Yalitza Aparicio llegó a la proyección de "Roma" en Los Pinos y habló de los estereotipos que está rompiendo