Yalitza Aparicio llegó a la proyección de "Roma" en Los Pinos y habló de los estereotipos que está rompiendo

La actriz ha roto estereotipos. Ella ha reflexionado que no es común ver personas con sus características en la pantalla grande

Compartir
Compartir articulo
La cinta está nominada a los Globos de Oro, por lo que podría también triunfar en los Premios Óscar (Foto: CUARTOSCURO)
La cinta está nominada a los Globos de Oro, por lo que podría también triunfar en los Premios Óscar (Foto: CUARTOSCURO)

Después de disfrutar de su estancia en Estados Unidos y celebrar su cumpleaños en Disneylandia, la actriz mexicana Yalitza Aparicio volvió a México para la proyección de la cinta "Roma" en Los Pinos como se le conoce a la ex residencia presidencial.

Al aire libre y en una pantalla gigante, la película que protagoniza la actriz originaria del estado de Oaxaca fue disfrutada por unas 3.000 personas que se sentaron en petates (alfombra tejida), en el piso.

En su encuentro con la prensa, Aparicio dijo estar emocionada del alcance del trabajo del director mexicano ganador del Óscar, Alfonso Cuarón. "Estoy feliz de estar aquí, que puedan proyectar la película a tantas personas. Me siento feliz porque estoy en casa".

Considerada como "el descubrimiento del año" por The New York Times, la maestra de preescolar está segura de que se puede salir adelante y conseguir cualquier sueño sin importar las adversidades:

Parte del elenco de “Roma” estuvo en la proyección de la cinta en la ex residencia presidencial (Foto: Instagram jorgeaguerrero_)
Parte del elenco de “Roma” estuvo en la proyección de la cinta en la ex residencia presidencial (Foto: Instagram jorgeaguerrero_)
Los esterotipos hay que hacerlos a un lado, no importa el físico, no importa el color de piel ni tu nivel socioeconómico

"Cuando creces nadie te dice que puedes aspirar a estar en una película. Cuando ves películas, no ves mujeres que luzcan como yo. Cuando Alfonso me dijo que quería que me uniera a su equipo no lo creí", ha dicho.

"¡Qué increible ver tanta gente reunida para compartir esto con nosotras! Invitamos a todos a sumarse proyectando ROMA en sus comunidades y compartiendo sus experinecias con el hashtag #ROMATÓN.
#ROMANosUne", escribió en Instagram.

La gente apreció la película sentada en los tradicionales petates mexicanos (Foto: Instagram yosiveo)
La gente apreció la película sentada en los tradicionales petates mexicanos (Foto: Instagram yosiveo)

Yalitza Aparicio estaba sorprendida por la cantidad de gente que se congregó en la residencia oficial donde vivieron 14 presidentes desde hace 84 años.

Desde las 14:00 horas ya había gente formada para la proyección que inició hasta las 20:00 horas. Para mitigar la espera, se proyectaron cortometrajes como "La Oveja Negra", "La Ley de Herodes" y "Weros".

View this post on Instagram

#Roma #lospinos @luigggibert

A post shared by marieta (@marietamarioneta) on

Yalitza Aparicio recién cumplió 25 años el pasado 11 de diciembre y festejó en Disneylandia. Llegó al cuarto de siglo de vida con elogios a nivel mundial y hay quienes no dudan que será nominada como Mejor Actriz en los Premios Óscar.

Ya el New York Times escribió que "con su misterio y opacidad de la gente común, Aparicio posee lo que sólo las estrellas de cine tienen: una amalgama única de magnetismo, valentía y arte".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La protagonista de "Roma" festejó su cumpleaños en Disneyland

El descubrimiento del año: Yalitza Aparicio fue seleccionada por el New York Times como una de las mejores de 2018

Tom Hanks conoció a Yalitza Aparicio, la protagonista de "Roma", y no ocultó su emoción