Luisito Rey vendió su alma a un demonio e hizo un pacto que sigue afectando a Luis Miguel: reveló Mhoni Vidente

Mhoni Vidente reveló detalles de los rituales que realizó el padre del cantante mexicano con tal de ver triunfar a su hijo prodigio

Compartir
Compartir articulo
Luisito Rey y el “Sol de México”, en los inicios de la carrera del artista (Foto: Especial)
Luisito Rey y el “Sol de México”, en los inicios de la carrera del artista (Foto: Especial)

Los mitos que rodean al cantante mexicano Luis Miguel no dejan de surgir luego de la reactivación de su carrera tras el éxito de la serie biográfica de Netflix. El más reciente involucra decisiones turbias de su padre, Luisito Rey.

La responsable de la nueva versión sobre las influencias malignas que operan sobre El Sol fue Mhoni Vidente, conocida por sus predicciones atinadas, quien en el programa matutino Hoy, de Televisa, detonó "una bomba".

"Luisito Rey era una persona muy creyente en cuestiones del tarot, de la brujería, de todo eso, y él hizo un ritual muy fuerte cuando Luis Miguel tenía tenía 13 años que involucra seres espirituales muy fuertes", aseguró en cadena nacional.

Explicó que Luisito decidió que la vida de su hijo sería influenciada por la carta número 19 del tarot, por lo que realizó "una combinación de vender su alma a un demonio" con tal de tener éxito.

Mhoni recordó que Luis Miguel nació el 19 de abril, por lo que ese número y las energías "demoníacas" gobiernan al artista desde sus primeros días de vida gracias al pacto que hizo Luisito Rey.

Mhoni Vidente explicó de dónde surgió el sobrenombre de Luis Miguel: “El Sol” (Foto: captura Televisa)
Mhoni Vidente explicó de dónde surgió el sobrenombre de Luis Miguel: “El Sol” (Foto: captura Televisa)

"Por eso (Luisito) acabó en tragedia, la mamá de Luis Miguel también terminó en tragedia. Ves que Luis Miguel nunca ha podido ser feliz nunca porque hay alguien muy arriba, un ser espiritual, que lo domina y por eso tiene esa fama que nunca va a terminar", aseguró Mhoni antes de ofrecer su ayuda al cantante para quitarle "el ser demoníaco que lo domina".

El Sol, coincidencia o decisión

La fecha de nacimiento oficial coincide con el número de la carta, pero según algunas versiones no fue casualidad. De acuerdo con la biografía escrita por Javier León Herrera, Luis Miguel nació realmente el 18 de abril a las 23:30 horas, aunque su padre decidió registrarlo como si hubiera nacido el 19. El biógrafo expresó que no encontraba una explicación para que no respetaran la fecha de nacimiento del intérprete.

Pero los conocimientos de Luisito Rey sobre el tarot podrían justificar la decisión. La carta número 18 es representada por La Luna, una carta negativa y que caracteriza al miedo. En cambio, la carta número 19 es simbolizada por El Sol, y representa elementos positivos como el éxito y la felicidad. 

Así, tampoco sería casualidad que la madre de Luis Miguel lo llamara desde muy temprana edad "mi sol", según se ve en la serie de Netflix.

Las mentiras de Luisito Rey

Luis Miguel estuvo a punto de caer bancarrota por las deudas fiscales de su padre, Luisito Rey. (Foto: Especial)
Luis Miguel estuvo a punto de caer bancarrota por las deudas fiscales de su padre, Luisito Rey. (Foto: Especial)

Al igual que su hijo, hubo una falsedad en la fecha de nacimiento de Luisito Rey. Aunque nació un 28 de junio, la fecha que constaría de manera oficial para la posteridad en sus documentos sería la del 2 de julio por decisión de su familia, "con tal de  verse beneficiados de una ayuda social", según relata León Herrera, biógrafo de Luis Miguel.

Es una anécdota común la que involucra a Pablo Picasso con Luisito. Cuando el padre de "El Sol" tocaba la guitarra en el afamado café Olympia, el pintor español lo conoció y aplaudió su talento. Pero Luisito Rey aprovechó la coincidencia para darse a notar.

"Llegaba a exhibir un dibujo hecho a trazo de lápiz, donde se veía su silueta junto a la guitarra y abajo la presunta firma de Picasso. Era un dibujo falsificado", reconstruyó el biógrafo de Luis Miguel.

Sobre esto habló Óscar Jaenada, el actor que interpretó a Luisito Rey en la serie de Netflix. En entrevista exclusiva con Teleshow respondió:

—¿Qué mentira sobre Luisito Rey lo deslumbró más? ¿Sobre qué cosa dijo: "No, esto no puede ser real"?

Me sorprendió mucho lo del "Picasso de Luis Rey". Eso no está en la serie, como tantas cosas. Todo está limitado. Pero un Picasso… Él tuvo la oportunidad de conocer a Picasso una noche, y al día siguiente presentó a la prensa un "Picasso de Luis Rey". El tipo quiso venderlo. Un nivel de canallada… ¡inimaginable!".

Luisito Rey, el más hombre más tenebroso de la serie de Luis Miguel, fue interpretado por Óscar Jaaenada. (Foto: Netflix)
Luisito Rey, el más hombre más tenebroso de la serie de Luis Miguel, fue interpretado por Óscar Jaaenada. (Foto: Netflix)

En la serie biográfica del cantante mexicano se recrea la vida nómada que llevaba Marcela Basteri con Luisito, por sus distintos conflictos con representantes y empresarios a los que estafó. Utilizaba pasaportes falsos, y le agregaba una "s" a su apellido y para viajar bajo el nombre de Luis Miguel Gallegos.

Un final lejos del "Sol"

Tal como se expuso en la producción de Netflix, la relación de Luisito con su hijo mayor se quebró de manera definitiva cuando el cantante comenzó a despegar artísticamente hacia fines de los años 80 y quiso tomar las riendas de su carrera al ser mayor de edad.

Según el biógrafo León Herrera, Rey se refugió en Barcelona a la sombra del alcohol y las drogas hasta morir el 10 de diciembre de 1992, sin que su hijo quisiera despedirse de él.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: