Harvey Weinstein demandó a su estudio para acceder a documentos para su defensa

El abogado del poderoso productor de cine, quien es acusado por decenas de mujeres por acoso sexual, dijo que su defendido necesita ingresar a su correo electrónico corporativo y a su expediente laboral para reunir pruebas ante las justicia por los delitos que se le imputan

Compartir
Compartir articulo
Harvey Weinstein.
Harvey Weinstein.

El productor caído en desgracia Harvey Weinstein demandó al estudio que co-fundó -y lo despidió en medio de un enorme escándalo sexual- para tener acceso a su correo electrónico y su expediente laboral.

La demanda fue presentada el jueves en el estado de Delaware y señala que Weinstein pidió a The Weinstein Company (TWC), que fundó con su hermano en 2005, que entregue los documentos a su abogado y la solicitud fue negada.

El estudio, que salpicado por el escándalo busca desesperadamente ayuda financiera, despidió al ex magnate luego de que se conocieran las denuncias en su contra en un artículo del New York Times.

Más de 50 mujeres aseguraron haber sido acosadas por el productor de Hollywood, algunas dijeron incluso que las violó.

Weinstein, que tiene acciones en la empresa, argumentó en el recuso que necesita acceder a su correo y a su expediente laboral para determinar si hay algún archivo que le permita combatir las denuncias en su contra.

Harvey Weinstein junto a los actores Ben Affleck y Matt Damon.
Harvey Weinstein junto a los actores Ben Affleck y Matt Damon.

"Cree que su cuenta de correo electrónico, que es la principal sino la única que ha usado desde que está en la compañía- tiene información que lo exonera, y por tanto a la compañía, de acusaciones en su contra",se indica en el documento. "Además, el señor Weinstein está en una posición única para ofrecer información privilegiada, explicar y contextualizar sus correos".

El acceso a estos documentos puede colaborar en la defensa de una demanda introducida esta semana en contra de TWC por 5 millones de dólares y evitar "juicios o acuerdos injustificados", se argumenta en la solicitud.

El escándalo ha afectado a la productora directamente y trató de sobrevivir marcando distancia de su co-fundador.

El Times reportó el miércoles que Colony Capital, de Thomas Barrack, un amigo de larga data del presidente Donald Trump, decidió no inyectar dinero fresco a TWC como había acordado antes.

Y además, la fiscalía del estado de Nueva York abrió una investigación en contra del estudio por supuesta discriminación de género y violación de derechos civiles, previéndose que será inundado por demandas judiciales.

Con información de AFP

LEA MÁS:

La actriz Natassia Malthe acusó a Harvey Weinstein de violación: "No fue consensual. No utilizó un condón"

Más problemas para Harvey Weinstein: investigarán a su compañía por presunta discriminación sexual

El peso del silencio en Hollywood: los actores que encubrieron a Harvey Weinstein