El video que demuestra que en Hollywood todos sabían que Harvey Weinstein era un abusador

El humorista Seth McFarlane, durante la transmisión de los nominados a los Oscar en 2013, hizo un chiste sobre el trato de las actrices con el poderoso productor. Todos se rieron

Compartir
Compartir articulo

Las personalidades más importante de Hollywood han asegurado estar en shock por los hechos aberrantes que el poderoso productor Harvey Weinstein cometió durante décadas.

Desde Ben Affleck hasta Meryl Streep declararon públicamente desconocer que el magnate cinematográfico acosó sexualmente a actrices que fueron empleadas por su empresa, de la que fue despedido el domingo a causa de su "mal comportamiento".

No hubo una solo artista que no expresara su horror y apoyo a las víctimas que se animaron a denunciarlo. Pero todo parecía poco creíble. Tanto Angelina Jolie como Ewan McGregor reconocieron ante los medios que estaban al tanto de lo que se hablaba de Weinstein.

La propia Jolie contó al New York Times que pasó un muy mal momento con Weinstein y por tal motivo decidió no volver a trabajar más con él. "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como consecuencia, decidí no trabajar con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hicieron", dijo la actrix y directora en un correo al periódico.

Todo indica que muchos sabían pero eligieron callar. Ahora que todo salió a la luz nadie quiere quedar como cómplice o encubridor de un hombre que abusó de su poder por años.

En marzo de 2015, cuando los medios se hacían eco de la queja presentada ante la policía de Nueva York contra Weinstein por la modelo Ambra Battilana Gutierrez, la crítica literaria de The New York Times Jennifer Senior tuiteó: "En algún momento, todas las mujeres que tienen miedo de hablar de Harvey Weinstein van a tener que unir sus manos y saltar". 

Dos años antes, en 2013, el humorista y escritor Seth McFarlane bromeó durante el anuncio de las cinco actrices nominadas al Oscar por mejor rol secundario femenino: "Felicitaciones (…), ya no tendrán la necesidad de pretender que Harvey Weinstein les atrae". 

En la sala, estallaron las risas.

En este video quedó demostrado que las prácticas abusivas de Weinstein sobre sus actrices contratadas era algo común y nada  extraño para muchos de los presentes. Por lo que lo ahora tanta indignación genera muchas sospechas.