Conmoción en México: murió una actriz de telenovelas que estaba embarazada de 8 meses

Hiromi Hayakawa, actriz recordada por interpretar a Lucy en la serie 'El Chema', falleció el 27 de septiembre. Su bebé tampoco sobrevivió

Compartir
Compartir articulo
infobae

La actriz y cantante mexicana Hiromi Hayakawa falleció este miércoles 27 de septiembre por complicaciones en su embarazo. La artista de 34 años esperaba, junto con su pareja, también actor, Luis Fernando Santana, el nacimiento de su primera hija, Julieta, para el próximo 21 de octubre.

infobae

Según contó su madre, un día antes de la tragedia, el martes en la tarde, Hiromi había ido al ginecólogo y este le dijo que todo "estaba bien, que Julieta venía bien", pero que debido al tamaño de la niña era posible que el parto se adelantara.

Hiromi ingresó al hospital el miércoles en la mañana "por un dolor en el estómago".

infobae

Según detalló Univision, poco antes de la medianoche de ese día, los médicos le informaron que, aunque intentaron salvarla, la bebé, Julieta, de poco más de ocho meses de gestación, había fallecido.

Hiromi estaba en condición crítica, inconsciente, y nunca supo lo ocurrido con su bebé.

(Getty)
(Getty)

Las horas siguientes fueron una pesadilla. Cada vez que los médicos salían de la sala de cuidados intensivos, las noticias empeoraban. En tres ocasiones su corazón se detuvo y requirió resucitación cardiopulmonar. Había perdido demasiada sangre y urgía conseguir donantes de plaquetas.

Su marido recurrió a las redes sociales para hacer un pedido desesperado:
"Por favor, por lo que más quieran, necesito donadores de plaquetas para mi esposa… Les suplico que vengan y ya acá les dirán si pasan o no, pero ahora sí necesito de ustedes para salvarle la vida", escribió.

Los médicos volvieron a operarla. Tenían que controlar la hemorragia y lo lograron. Sin embargo, la artista sufrió un cuarto paro cardíaco y, aunque por dos minutos recuperó los signos vitales, se trató de una falsa esperanza. Finalmente, Hiromi Hayakawa fallec.

LEA MÁS: