Quiénes son los herederos de la fortuna de Juan Gabriel

El “Divo de Juárez” nunca estuvo casado y era padre de cuatros hijos con su mejor amiga. Al parecer, sólo uno de ellos recibiría toda la fortuna

Compartir
Compartir articulo
Juan Gabriel junto a sus cuatro hijos
Juan Gabriel junto a sus cuatro hijos

En más de 40 años de carrera, con más de cien millones de discos vendidos en el mundo, el legendario "Divo de Juárez" hizo una fortuna que lo colocó en 2016 –según Forbes Brasil– en el puesto 18 de los cantantes más ricos. Por cada uno de sus espectáculos masivos, cobraba cerca USD 700.000, y el año pasado facturó USD 11 millones sólo en presentaciones.

Su patrimonio incluye lujosas propiedades en Ciudad de México, Ciudad Juárez, Acapulco, Cancún, Michoacán, Miami, Las Vegas y California.

Tras su inesperada muerte en Los Ángeles el pasado 28 de agosto a causa de un infarto, ahora comienza la disputa por la herencia del reconocido artista. ¿Quiénes serán los destinatarios de esa millonaria fortuna? 

El músico siempre fue reservado sobre su vida personal, pero lo que se sabe es que nunca se casó y que tuvo cuatro hijos con Laura Salas, su mejor amiga. Ellos son: Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel.

Iván Aguilera Salas, el mayor, habría sido declarado su heredero universal, según informó Jesús Salas, su tío.

"Todas las cosas de valor se las dejó a su hijo Iván. Después de que pase todo esto, se procederá a que se abra el testamento y se haga entrega de todos los bienes", declaró.

Según explicó el hombre, el cantante eligió a su hijo Iván, de 28 años, porque confiaba en que este no desampararía a sus hermanos y utilizaría de manera eficiente su fortuna, ya que estudió administración de empresas.

Esta información en torno a la última decisión de Juan Gabriel reavivó los rumores que indicaban que, en realidad, la estrella de la música sólo tuvo un hijo de sangre con Salas y que los tres restantes fueron adoptados. 

¿Juan Gabriel eligió a Iván por ser su único hijo biólogico?  Un integrante de la familia lo confirmó a la prensa mexicana. "Si no hubo herencia legal para los otros, deja en claro que Iván es el único hijo de sangre. Eso es algo que nunca aclaró la familia, pero es la realidad", afirmó la fuente.

Iván Gabriel durante la ceremonia en el Palacio de Bellas Artes /(EFE)
Iván Gabriel durante la ceremonia en el Palacio de Bellas Artes /(EFE)

Otro rumor que giró en torno a Juan Gabriel es que le dio su apellido y su nombre al hijo de otra amiga, Alberto Aguilera Jr., y que éste tuvo un hijo que murió de sobredosis a los 23 años, algo que afectó mucho al cantante.

No obstante, Laura Salas descartó peleas o disputas entre sus hijos por los bienes. "Es mentira que anden peleándose por unos pesos", expresó durante una entrevista al programa El Gordo y la Flaca. "Su padre fue desprendido y nunca le tuvo amor al dinero ni quiso atesorarlo, ni esas cosas. Así como lo ganaba, así lo gastaba y así son mis hijos gracias a Dios", agregó.

En la entrevista, Iván, quien era manager y admistrador de empresa de su padre, dijo que fue horrible recibir la noticia de su fallecimiento. Él se encontraba en el Paso, Texas, preparando un show en esa ciudad cuando recibió el triste llamado. Además contó que lo vio un día antes de su muerte y en su testamento pedía ser cremado.

"Fue la voluntad de mi padre. Nosotros estamos honrando eso y queremos que la gente entienda que no estamos haciendo nada que él no quería", expresó.