Dos hermanos de 14 y 9 años ganaron 160 mil dólares en 7 meses minando criptomonedas

Ishaan Thakur y su hermana Aanya han logrado construir un lucrativo negocio en su casa de Texas

Compartir
Compartir articulo
Los hermanos Ishaan y Aanya Thakur aprendieron a minar criptomonedas con videos de Youtube y ahora dirigen una lucrativa empresa Flifer Technologies.
Los hermanos Ishaan y Aanya Thakur aprendieron a minar criptomonedas con videos de Youtube y ahora dirigen una lucrativa empresa Flifer Technologies.

Desde que comenzó en abril, Ishaan Thakur, de 14 años, y su hermana Aanya, de 9, han ganado casi 160 mil dólares minando criptomonedas.

En su primer día de minería, los hermanos ganaron solo 3 dólares. Pero en los últimos siete meses, su operación ha crecido sustancialmente. Solo en octubre, Ishaan y Aanya ganaron 64.000 dólares, convirtiendo su actividad en un lucrativo negocio llamado Flifer Technologies.

“Hemos configurado nuestras computadoras para buscar constantemente la moneda más rentable y cambiar a esa moneda automáticamente”, le dice Ishaan a CNBC. ″Ether es la moneda dominante que extraemos, siendo bitcoin y ravencoin la segunda y la tercera”.

Bitcoin es la criptomoneda más grande por valor de mercado actualmente, con Ether, el nativo de la cadena de bloques Ethereum, siguiéndola en segunda lugar. Ravecoin, por su parte, es una altcoin entre las 100 principales.

Los hermanos, que tienen su sede en Frisco, Texas, pueden procesar de 15 a 16 mil millones de algoritmos de ether por segundo, afirma Ishaan.

Los jóvenes comenzaron trabajando en el garaje de su casa con computadoras que su padre ayudó a financiar.
Los jóvenes comenzaron trabajando en el garaje de su casa con computadoras que su padre ayudó a financiar.

“A pesar de que ahora estamos ganando mucho dinero, estamos tan orgullosos ahora como cuando solo ganábamos 3 dólares por día, ya que nuestro premio principal no es el dinero”, dice Ishaan. “Mi parte favorita de nuestra experiencia es que aprendimos sobre una nueva tecnología”.

Ishaan y Aanya esperan seguir reinvirtiendo en su negocio, pero también usar los ingresos para ahorrar para la universidad.

Los hermanos aprendieron por primera vez a minar viendo videos en YouTube y buscando en Internet. Pero el proceso de minería no es nada fácil.

Las plataformas mineras deben competir para resolver acertijos complejos a fin de validar las transacciones de criptomonedas. No solo es difícil, sino que puede ser muy costoso, ya que requiere mucha potencia y energía de la computadora.

Los hermanos tienen casi 200 procesadores, que su padre Manish Raj, un exbanquero de inversiones, ayudó a financiar con un préstamo. Raj se negó a revelar el monto exacto del préstamo, pero la escasez mundial de chips de computadora hizo que encontrar equipo fuera mucho más difícil y establecer precios con una prima.

Ishaan y Aanya tienen alrededor de 100 Nvidia RTX 3090 y 50 Nvidia RTX 3070Ti, una combinación de procesadores de la serie Nvidia 30 y 24, máquinas de minería bitcoin especializadas. Las tarjetas gráficas Nvidia RTX 3090, por ejemplo, pueden costar entre 2.500 y 3.000 dólares cada una.

“Tenemos tarjetas adicionales en orden, por lo que seremos más de 200 procesadores a finales de este mes”, dice Ishaan.

Ishaan construyó la mayoría de las computadoras que funcionan en paralelo. “Debido a que todos procesan simultáneamente el mismo trabajo, mis computadoras caseras pueden procesar más transacciones de gráficos por segundo que la NASA”, afirmó. “A muchos de mis amigos les gusta jugar en sus computadoras. En cambio, solo me gusta construir computadoras para divertirme”.

Ishaan tiene 14 años y Aanya 9 años, dicen que solo minan en sus tiempos libres, pero ya cuentan con empleados que les ayudan en su operación.
Ishaan tiene 14 años y Aanya 9 años, dicen que solo minan en sus tiempos libres, pero ya cuentan con empleados que les ayudan en su operación.

Aunque su operación minera se originó en el garaje de su casa, desde entonces se mudaron a un centro de datos en Dallas, Texas. Cuesta más de 5.000 dólares por mes para la factura de electricidad y alrededor de 4.000 dólares por mes para que los técnicos monitoreen las plataformas.

“Desde que comenzó nuestra escuela, no tenemos tiempo para monitorear nuestras computadoras en el garaje. Así que colocamos todas las computadoras en un centro de datos”, dice Aanya. “Usamos el garaje solo para construir computadoras y luego las enviamos al centro de datos. También hemos contratado técnicos para monitorear las computadoras porque tenemos que ir a la escuela”.

“Solo minamos en nuestro tiempo libre”, dice Ishaan.

Los padres, maestros y amigos de Ishaan y Aanya están impresionados con su negocio minero.

“Todos mis amigos leen sobre nuestro negocio en Internet”, dice Aanya. “¡Mis amigos y maestros ni siquiera podían creerlo! El director escribió mi nombre en nuestro boletín escolar. Me enorgulleció mucho”.

Ishaan Thakur y el millonario Mark Cuban después de recibir un importante premio de la Fundación Texas Business Hall of Fame.
Ishaan Thakur y el millonario Mark Cuban después de recibir un importante premio de la Fundación Texas Business Hall of Fame.

“Nuestro objetivo inicial era ahorrar para la universidad, pero ahora creemos que podemos hacer más”, agrega.

Para ellos, la minería es “solo el comienzo”, dice Ishaan. Los hermanos planean lanzar su propia criptomoneda a finales de este año llamada Flifercoin. Han tenido desarrolladores y un abogado que los ayudaron durante el proceso.

“Creemos que hay tantas oportunidades que involucran criptografía y esperamos ser pioneros en este espacio”, dice Ishaan. “Pero solo tengo 14 años, así que mi trabajo escolar y el saxofón tienen prioridad. Por lo tanto, no puedo trabajar en mi negocio tanto como me gustaría”.

SEGUIR LEYENDO