El momento exacto en que un meteorito iluminó la noche en el sur de Florida

Videos y fotos fueron compartidos por habitantes de Florida, se cree que correspondía al asteroide 2021 GW4

Meteorito iluminó el cielo de Florida

Los habitantes del sur de Florida, en Estados Unidos, quedaron desconcertados el lunes, cuando un asteroide que surcaba el cielo repentinamente se volvió una bola de fuego e iluminó la noche. El fenómeno ocurrió aproximadamente a las 22:15 horas.

¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida”, informó el Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa en su cuenta de Twitter y acompaño la publicación una imagen satelital del evento.

En las redes sociales, los residentes de la costa atlántica del estado, desde West Palm Beach hasta el sur de Miami, compartieron videos en Twitter de la sorprendente vista.

Las imágenes de las grabaciones y los videos de seguridad mostraron una noche oscura y quieta iluminada repentinamente por lo que pareció ser una gran bola de fuego cruzando diagonalmente el cielo. En solo unos segundos, se acabó.

Imagen tomada por el reportero Wesley Albert de WPTV
Imagen tomada por el reportero Wesley Albert de WPTV

Según la NASA, un asteroide es un pequeño objeto rocoso que orbita alrededor del sol. Un meteoro es lo que sucede cuando un meteoroide, una pequeña parte de un asteroide o cometa, se quema al entrar en la atmósfera de la Tierra, creando un rayo de luz en el cielo.

Hay un desacuerdo sobre si el asteroide visto la noche del lunes corresponde al 2021 GW4, que se esperaba hiciera un raspado con la superficie de la Tierra ese mismo día.

Según el meteorólogo de CBS12 News, Zach Covey, el asteroide estaba programado para hacer una “aproximación extremadamente cercana” de sólo 16.000 millas de la Tierra. De acuerdo con el sitio EarthSky.org, se estima que el asteroide viaja a 29.706 millas por hora.

Foto: The National Weather Service Tampa Bay
Foto: The National Weather Service Tampa Bay

Zach Covey escribió en Twitter que si el meteorito visto el lunes efectivamente era el 2021 GW4, probablemente voló mucho más cerca de la superficie de la Tierra de lo que se esperaba originalmente.

Para poner esto en perspectiva, la mayoría de los asteroides cercanos se encuentran entre 1 y 3 millones de millas de la Tierra”, explicó.

Sin embargo, Jonathan McDowell, astrónomo del Observatorio Astrofísico, compartió desde su página personal de Twitter que el fenómeno visto en Florida no tuvo nada que ver con GW4.

SEGUIR LEYENDO: