Cheque de estímulo: todo lo que debes de saber sobre la nueva ronda de pagos de USD 1,400 dólares

Si no recibiste un apoyo directo hay que estar pendientes del correo, informaron las autoridades

Los giros serán por cheque o tarjeta. (Foto: Pixabay)
Los giros serán por cheque o tarjeta. (Foto: Pixabay)

Ante el impacto de la pandemia de COVID-19, que afecta a nivel mundial, millones de personas han recibido pagos de estímulo en Estados Unidos a través de tarjetas de débito y cheques, con el fin de apoyar la economía en el país.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), durante estos días se dará paso a una segunda ronda de pagos para algunas personas que sean seleccionadas y que aún no acceden a ningún apoyo.

Además, el IRS destacó que la dispersión se realizará a través de las cuentas bancarias al tener registrada la opción de depósito directo, o mediante un cheque o tarjeta de débito que será enviada por correo postal.

El gobierno de EEUU emitió rondas de pagos desde el año pasado, la primera se dio a partir de abril de 2020 y la segunda comenzó a finales de diciembre; sin embargo, ya inició la tercera entrega para los afectados.

Los depósitos son por 1,400 dólares. (Foto: EFE)
Los depósitos son por 1,400 dólares. (Foto: EFE)

De ese modo, el Servicio de Impuestos aseguró que los depósitos por 1,400 dólares comenzarán a reflejarse a partir de este viernes.

“Para los contribuyentes que reciben depósito directo, estos últimos pagos comenzarán a procesarse el viernes y tendrán una fecha oficial de pago del miércoles 24 de marzo”, señaló el IRS en un comunicado.

Además, el organismo advirtió que algunas personas observarán los giros como “provisionales o pendientes”.

Es importante destacar que el paquete de ayuda por 1.9 billones de dólares, que encabeza el gobierno de Estados Unidos, con el fin de rescatar la economía, flagelada por la pandemia de coronavirus en ese país incluye: bonos de desempleo semanal, cheques directos por 1,400 dólares mensuales, una asignación anual por hijo de 3,600, entre otros.

IRS dio a conocer que, para aquellos que no reciban su depósito podrán esperar su tercer cheque de estímulo por correo.

La dispersión de cheques y tarjetas iniciará a partir de esta semana para los contribuyentes que no tengan cuenta bancaria registrada.

“Los contribuyentes que no reciban un depósito directo para el 24 de marzo deben vigilar el correo con atención para ver si hay un cheque de papel o una tarjeta prepagada, conocida como la Tarjeta de Pago de Impacto Económico o Tarjeta EIP”, reiteró.

Congreso de EEUU aprobó paquete de ayuda. (Foto: Reuters)
Congreso de EEUU aprobó paquete de ayuda. (Foto: Reuters)

La misma petición la realizó Irma Treviño, vocera del IRS, quien pidió a la población estar al pendiente de su correo postal y revisar bien, para reconocer alguna tarjeta bancaria o cheque de esta índole.

“A veces rompemos los sobres y las tarjetas porque pensamos que nos están ofreciendo una nueva tarjeta de crédito pero no es así, puede ser nuestro pago de estímulo el que está en esa tarjeta”, expresó.

Hace unos días fue aprobada la Ley del Plan de Rescate Estadounidense 2021, por parte del Congreso estadounidense para iniciar con la ronda de pagos de estímulo enviada por el IRS.

¿Tengo que pagar impuestos por el cheque de estímulo?

La buena noticia es que no hay que pagar el impuesto sobre la renta por los cheques de estímulo, también conocidos como pagos de impacto económico.

“Si no te deben más dinero, no tienes que hacer nada”, dijo Kathy Pickering, jefa de impuestos de la compañía de preparación de impuestos H&R Block.

Hay que recordar que el primer pago era de hasta 1200 dólares por persona, más 500 dólares por cada hijo.

El segundo pago, de hasta 600 dólares por persona, más 600 dólares por cada hijo, el cual se realizó a partir de finales de diciembre.

Además, las personas con ingresos de hasta 75.000 dólares (112.500 dólares para las personas que declaran como “cabeza de familia”, normalmente padres solteros) y los matrimonios que declaran conjuntamente con ingresos de hasta 150.000 dólares podían recibir el pago completo. Las personas con ingresos más elevados recibían pagos menores o no recibían nada si sus ingresos superaban ciertos límites.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR