Récord negativo de Elon Musk: perdió USD 16 mil millones por la jornada negra de Tesla en Wall Street

El empresario sufrió la mayor pérdida de un multimillonario en una sola jornada. La cara opuesta la disfrutó el magnate chino Zhong Shanshan, quien ganó USD 30 mil millones en cuestión de horas

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk (EFE)
Elon Musk (EFE)

El patrimonio neto de Elon Musk se desplomó en USD 16.300 millones el martes, la mayor pérdida en un solo día en la historia del Índice de multimillonarios de Bloomberg, mientras la caída en bolsa de Tesla Inc. continuaba.

El fabricante de automóviles eléctricos perdió un 21% en la negociación de Nueva York, la mayor caída jamás registrada de la firma, ante la noticia de una asociación entre los competidores Nikola Corp. y General Motors Co., profundizando una ola de ventas que comenzó la semana pasada después de ser rechazada para su inclusión en el índice S&P 500.

Las personas más ricas del mundo han sufrido cambios bruscos en su patrimonio neto últimamente a medida que los operadores minoristas aceleran la compra y venta de acciones. Jeff Bezos, de Amazon, perdió US$7.900 millones el martes.

Pero la noticia positiva se la llevó el empresario Zhong Shanshan, quien más que duplicó su fortuna y se convirtió en la segunda persona más rica de China, solo detrás de Jack Ma, de Alibaba, y muy cerca de Pony Ma, fundador de Tencent. El salto se produjo. después de que las acciones de la compañía de agua embotellada que fundó se dispararan tras una oferta pública inicial, con lo que su riqueza subió en más de USD 30.000 millones.

Zhong Shanshan, CEO de Nongfu Spring (Shutterstock)
Zhong Shanshan, CEO de Nongfu Spring (Shutterstock)

Las acciones de Nongfu Spring Co., cuyas botellas de tapón rojo se venden en China en todas partes, desde puestos de bocadillos familiares hasta hoteles de alta gama, se dispararon un 54% en su debut en Hong Kong, lo que elevó la fortuna de Zhong a USD 50.900 millones.

La pérdida de Musk y la ganancia de Zhong son los mayores movimientos en la historia del índice de Bloomberg, sin incluir cambios al patrimonio neto por divorcio, redistribución y herencias. La caída de Musk habría sido aún mayor si no hubiera recibido su tercer tramo de opciones el martes, actualmente con un valor de US$2.200 millones, que está vinculado a su paquete de compensación.

Musk, cuya fortuna ahora está estimada en USD 82.300 millones, quedó por detrás de Bernard Arnault para ocupar el quinto puesto en la lista de las personas más ricas del mundo. El líder ejecutivo de Tesla fue brevemente miembro del exclusivo club de centimilmillonarios el mes pasado, gracias a un impresionante paquete de compensación y un alza de casi el 500% en las acciones de Tesla desde enero hasta finales de agosto.

(Con información de Bloomberg)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: