Un gato gordo llamado Cinderblock se viralizó en Internet por su rutina de ejercicios

El video generó en poco tiempo unas 10.000 visitas y comentarios de todo tipo

Compartir
Compartir articulo
Un gato gordo conmueve a internet con su rutina de ejercicio

Un gato llamado Cinderblock se ha vuelto viral en internet debido a que padece obesidad mórbida, pero se ha puesto bajo una dura rutina de entrenamiento para bajar los kilos de más.

Cinderblock es originario de Washington, EEUU y se encuentra inscrito en un programa de reducción de peso. Sin embargo, el felino ha tomado una actitud vaga y solo usa una pata para completar la actividad, mientras maulla. El video generó en poco tiempo unas 10.000 visitas y comentarios de todo tipo.

En el video, el gato se muestra poco voluntarioso para realizar los ejercicios que le ponen, ya que solo mueve una de sus patas en la cinta transportadora en la que se encuentra el regordete animal.

Es evidente que Cinderblock no está acostumbrado a realizar algún tipo de ejercicio, ya que apenas y puede moverse y más bien prefiero comer.

Cinderblock tiene obesidad mórbida y su dueño busca que baje de peso (Foto: Captura de pantalla)
Cinderblock tiene obesidad mórbida y su dueño busca que baje de peso (Foto: Captura de pantalla)

El anterior dueño de Cinderblock ya no podía cuidarla y había llevado a la felina de 8 años al Hospital Veterinario Northshore en Bellingham, cerca de la frontera con Canadá, para que la sacrificaran, dijo a CNN la directora médica y veterinaria Brita Kiffney. El propietario anterior estaba luchando con problemas de salud y cuidando a su padre, que sufre de demencia, dijo Kiffney.

“No pude hacerlo y le pedí que me la entregara”, dijo Kiffney sobre Cinderblock. “Ella estuvo de acuerdo y estaba agradecida, ya que realmente no quería sacrificar a Cinder pero estaba abrumada por el cuidado de su padre. De hecho, su obesidad mórbida, se debió a que el gato era sobrealimentado por su anterior dueño”.

Kiffney y otros miembros del personal han utilizado una cinta de correr bajo el agua para ayudar a proporcionar rehabilitación física a Cinderblock. El hospital compartió un video de Facebook de Cinderblock maullando mientras usaba perezosamente la cinta el 19 de octubre.

El video se ha visto más de 2.2 millones de veces. Este y los videos posteriores también llegaron a la página principal de Reddit.

Cinderblock fue la inspiración para un tema de tendencia en Twitter el viernes por la noche. El artista Alex Plante, de 28 años, de Winnipeg, Manitoba, creó una serie de ilustraciones de Cinderblock que les han gustado y retwitteado miles de veces.

El gato se ha negado a realizar las rutinas de ejercicio (Foto: Especial)
El gato se ha negado a realizar las rutinas de ejercicio (Foto: Especial)

Creo que se está volviendo viral porque puede ser el gato más identificable que he visto”, dijo Plante a CNN.

"¿Quién no ha llorado en una cinta de correr en algún momento de sus vidas? También creo que a la gente le encanta una historia de bienestar y los veterinarios del Hospital Veterinario de Northshore están haciendo un trabajo encantador con ella. Son claramente muy amables”.

Kiffney también atribuye la fama viral de Cinderblock a la cantidad de personas que se relacionan con no querer hacer ejercicio. Ella espera que la difícil situación de Cinderblock inspire a las personas a mantener saludables a sus mascotas.

“Esperamos crear conciencia sobre la obesidad de las mascotas, ya que casi el 60% de los gatos mascotas tienen sobrepeso u obesidad”, dijo Kiffney. “Muchas personas no se dan cuenta de que su mascota tiene sobrepeso”, concluyó.

Hoy, el efecto “felinos” sigue su curso. En las últimos meses, el meme de una mujer que le grita a un felino en una mesa fue una de las más compartidas del año. Los usuarios de la red de Twitter no dejaron pasar la oportunidad y desplegaron todo su arte.

El meme apareció a mediados de mayo y consistió en una imagen compuesta por otras fotos. Por un lado, la de una mujer que grita y está en un estado de crisis que corresponde al programa al reality show The Real Housewives of Beverly Hills.

MÁS SOBRE EL TEMA: