Así es el rifle que desarrolla el Ejército de EEUU y que dispara con el poder de un tanque

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Ejército de Estados Unidos contará a partir de 2022 con una sofisticada arma que, según los oficiales norteamericanos, será "por lejos" la mejor con la que pueda disponer una fuerza armada.

El Escuadrón de Rifles Automáticos de Próxima Generación (NGSAR, por sus siglas en inglés) es capaz de romper cualquier armadura con el poder de un tanque, según explicó The Military Times.

Los rifles, de 6.8 mm., cuentan además con una precisión desde grandes distancias mejorada y se adaptan a cualquier clima y terrenos.

"Esta es un arma que podría derrotar a cualquier armadura corporal, y a cualquier armadura corporal que haya en el futuro", manifestó Mark Milley, jefe de Estado Mayor del Ejército norteamericano.

EEUU desarrolla un nuevo rifle automático
EEUU desarrolla un nuevo rifle automático

El oficial detalló que se trata de un "arma muy sofisticada" que será "resistente" a muchas de las condiciones que deben soportar los soldados: "Soportará todos los rigores del clima, el terreno y el uso de los soldados".

Una vez que estos rifles estén listos, reemplazarán las aproximadamente 80.000 armas automáticas de escuadrón M249 que actualmente están en uso.

La nueva arma está dirigida inicialmente a unidades de combate cercano como infantería, exploradores y operaciones especiales, indicó The Military Times.

Además de pesar menos y ser más ligera, lo que facilita su uso, extiende el rango de disparo de 300 a 600 metros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos afirmó que Rusia retirará sus bombarderos Tu-160 de Venezuela "el viernes"

Estados Unidos probó con éxito un nuevo sistema para interceptar misiles balísticos