
El proyecto del Maestro Tabárez lleva más de 12 años de vigencia. Luego de la frustrante ausencia en la edición de Alemania (2006), el entrenador se hizo cargo de un proceso que le brindó constantes alegrías a los charrúas. Ya lo explicó Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea que sufrió el equipo de rugby que popularizó la película Viven y hoy colabora en la motivación del plantel: "Primero hay que querer, después hay que creer y finalmente hay que hacer todo lo que esté a tu alcance para intentar lograr el objetivo".
Tabárez quiso, creyó e hizo todo lo posible para lograr los objetivos. Con 71 años, el Maestro es el entrenador más longevo de la Copa del Mundo y su historia es respetada por todo el planeta. Sobre todo por su superación constante de la extraña enfermedad que padece: el Síndrome de Guillain-Barre.
Hace 2 años el ex DT de Boca recibió el diagnóstico del complejo trastorno en el que las células nerviosas son atacadas por el sistema inmune y producen debilidad y entumecimiento hasta provocar la parálisis.

En su cuarto Mundial al frente de la Celeste, tercero consecutivo, (Italia '90, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), el entrenador es además el hombre con mayor cantidad de partidos dirigiendo a una selección en la historia del fútbol internacional con 183 encuentros.
El Maestro Tabárez tuvo una extensa y exitosa carrera en Peñarol, Boca, Milán, Cagliari y Real Oviedo. Dentro de sus logros, se destacan la Copa Libertadores de 1987 con el Carbonero y la liga argentina en 1992 con el Xeneize, que sumaba una sequía de 11 años sin conquistas.
Su primer período al frente de la selección uruguaya fue entre 1988 y 1990, pero no terminó de la mejor manera. La Celeste se despidió en los octavos de final en Italia. La segunda etapa la comenzó en 2006, previo inicio al certamen de Alemania, al que Uruguay no había clasificado y se aprestaba a servir de sparring para varias selecciones que sí disputarían aquel campeonato. Así, concretó las bases para llegar a las semifinales en Sudáfrica 2010 y alzar la Copa América del 2011, disputada en Argentina.
En Rusia ya no quedan figuras de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Robert Lewandowski, Paolo Guerrero ó Mohamed Salah. El mundo admira al entrenador que con humildad, sacrificio y temperamento alimenta el sueño de la garra charrúa.
Más sobre este tema
Últimas Noticias
¿Dar de baja el RUC de un establecimiento permanente es lo mismo que extinguir una sociedad?
La Autoridad Tributaria ha decidido igualar la situación de baja definitiva –extinción del RUC– con un procedimiento societario de disolución, liquidación y extinción

Yeison Jiménez encabeza el ranking de las canciones más sonadas hoy en Spotify Colombia
Entre una gran variedad de estilos y géneros, estos son los artistas que han tenido una mejor aceptación entre el público

Herida por “mordedura humana” y cirugía de urgencia: el parte médico del hombre que denunció a tres futbolistas argentinos en Brasil
El incidente entre jugadores y residentes tras una denuncia por ruidos molestos terminó con una denuncia policial y una intervención médica por una herida facial

Candidata a vicepresidenta de Podemos: “López Aliaga tiene 16 denuncias penales frente a dos del ‘gángster’ (José Luna)”.
La aspirante Cecilia García comparó la situación judicial del líder de su partido con la de Rafael López Aliaga, con quien José Luna mantiene una disputa abierta

Impulsan la legalización de robotaxis en el estado de Nueva York, pero excluyen una ciudad
La propuesta ha despertado interés en empresas como Waymo, que desde hace años busca ingresar a la metrópoli


