"Deshonra, vergüenza y humillación": la dura crítica y el posible castigo de un alto funcionario saudí tras la goleada ante Rusia

"Lo siento, su alteza", se lamentó el ministro de Deportes de Arabia Saudita y se disculpó con el príncipe heredero del país tras la abultada goleada en el debut

Compartir
Compartir articulo
Arabia Saudita fue humillado en Rusia
Arabia Saudita fue humillado en Rusia

Las autoridades deportivas saudíes afirmaron eque van a pedir cuentas a los jugadores de la selección, tras la derrota humillante ante el anfitrión Rusia (5-0) en la apertura del Mundial-2018 de fútbol.

"El resultado es decepcionante e insatisfactorio", reconoció Adel Ezzat, presidente de la Federación Saudí de Fútbol, en declaraciones a la cadena de televisión Al Arabiya. "Algunos jugadores deberán rendir cuentas", advirtió.

El príncipe heredero de Arabia vio el partido con Putin e Infantino desde el palco
El príncipe heredero de Arabia vio el partido con Putin e Infantino desde el palco

"Esta catástrofe no se debe a la condición física, sino a errores técnicos" de los jugadores ante el equipo peor clasificado en el ranking FIFA (70º) entre los 32 participantes del Mundial, lamentó.

Ezzat citó a tres jugadores en especial -el arquero Abdullah Al Mayuf, el defensa Omar Hosawi y el atacante Mohammed Al Sahlawi-, sin precisar qué medidas se tomarán.

El jefe de la autoridad deportiva saudí, Turki Al Cheikh, cuyo país ha invertido enormes cantidades de dinero para aumentar su influencia en el mundo del fútbol, dijo asumir "la total responsabilidad" de la derrota, criticando también a los jugadores.

Las duras palabras de Turki Al Cheikh
Las duras palabras de Turki Al Cheikh

"Que nadie me diga que (el entrenador hispano-argentino Juan Antonio) Pizzi no es un entrenador de renombre. Son los jugadores, no han hecho ni el 5% de lo que se les pedía. Es una realidad que tenemos que admitir", afirmó.

"Estos jugadores nos han deshonrado. Me han llenado de furia y vergüenza. Nos dimos cuenta que tienen capacidades limitadas y débiles", aseguró el ex militar y agregó: "Hicimos todo por ellos, les brindamos el mejor soporte técnico y les pagamos durante tres años".

Al mismo tiempo el hombre de 36 años le pidió perdón al príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien vio el partido al lado de Infantino y Putin: "Lo siento, su alteza. Los jugadores nos han deshonrado. Asumo toda la responsabilidad y le ruego me disculpe por esta humillación".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: