"Vergüenza": las duras palabras de Juan Antonio Pizzi tras ser goleado por Rusia

El entrenador de Arabia Saudita habló tras la derrota 5-0 en el inicio del Mundial. "Hay que adaptarse para jugar una Copa del Mundo, es la única forma", advirtió

Compartir
Compartir articulo
“Tenemos que sacarnos esta sensación de vergüenza”, advirtió Pizzi (AP)
“Tenemos que sacarnos esta sensación de vergüenza”, advirtió Pizzi (AP)

El debut de Juan Antonio Pizzi con Arabia Saudita en el Mundial quedó para el olvido: fue goleado 5-0 por el anfitrión Rusia en el Estadio Oímpico Luzhnikí. El técnico reconoció que el partido fue "muy malo" y aceptó haber sentido "vergüenza" por lo sucedido.

"Fue un partido muy malo. No pudimos competir como queríamos. El equipo rival sin hacer grandes cosas nos ganó de una forma contundente. Para jugar una Copa del Mundo hay que adaptarse a la situación, es la única forma", analizó el ex técnico de San Lorenzo en Argentina.

Pizzi había quedado afuera de la cita mundialista al no poder clasificar a la selección de Chile a Rusia. Sin embargo, consiguió acceder el torneo tras ser contratado por el equipo asiático: "Nosotros tenemos que levantarnos, sacarnos esta sensación de vergüenza que tenemos todos".

Arabia Saudita perdió 5-0 en su debut contra el anfitrión (AP)
Arabia Saudita perdió 5-0 en su debut contra el anfitrión (AP)

A Pizzi lo consultaron por su continuidad en el cargo, teniendo en cuenta lo ocurrido en Francia 98 con Carlos Alberto Parreira, a quien echaron del cargo en Arabia Saudita en medio de la competencia: "Muy buena su pregunta, sobre todo para mi estado de ánimo. Tengo mi filosofía de trabajo en la cual me preocupo por hacer lo mejor posible. Si hay decisiones que no están en mis manos, son precisamente esas".

"Ya he reconocido que no hemos estado ni siquiera cerca de lo que pretendemos hacer. Sí hemos visto en este proceso que hubo muchos aspectos que mejoraron", reconoció el hombre que fue campeón de la Copa América 2016 con Chile.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Rusia goleó a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial"

"Por qué el autor de los dos goles más brillantes de Rusia en el debut es considerado un "villano" en el Real Madrid"

"El antecedente que preocupa a Pizzi: el día que Arabia Saudita echó a su DT en pleno Mundial"