Simone Biles debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: así fue su desempeño

La gimnasta estadounidense, una de las participantes más esperadas, tuvo su presentación en la capital japonesa donde defiende los títulos olímpicos por equipos, individual absoluto, de suelo y de salto

Compartir
Compartir articulo
La gimnasta estadounidense, una de las participantes más esperadas, tuvo su presentación en la capital japonesa donde defiende los títulos olímpicos por equipos, individual absoluto, de suelo y de salto

Simone Biles, una de las participantes más esperadas en los Juegos Olímpicos de Tokio, debutó este domingo en el pabellón Ariake con una nota de 14,133 y con una salida del tapiz en el ejercicio de suelo, aparato en el que no ha perdido ni una competición desde el año 2013. Biles defiende en la capital japonesa los títulos olímpicos por equipos, individual absoluto, de suelo y de salto.

La gimnasta estadounidense hizo cuatro series acrobáticas de alta dificultad, la primera de ellas con el triple doble que lleva su nombre, y en la tercera de ellas rebotó con los dos pies fuera del cuadrilátero, incluso de la plataforma elevada que lo sostiene. Fue penalizada con tres décimas, por ello recibió la nota con gesto serio, más aún del que mostraba al entrar en el gimnasio. Sus 14,133 fueron peores que los 14,166 de la italiana Vanessa Ferrari en la sesión matinal.

En su segundo aparato, Simone Biles volvió a tener una falla. El primer intento en Salto de Caballo, en una prueba que domina con claridad, sufrió una penalización -.3 al caer de mala forma y sacar un pie del carril. Sin embargo, el segundo intento clavado fue mucho mejor y finalizó con una puntuación de 15.183 para liderar la clasificación.

En barras asimétricas, la gimnasta texana estuvo correcta, con una menor exigencia, y alcanzó una calificación de 14.566 unidades, para colocarse en el octavo lugar. Muy lejos de Sunisa Lee, una de sus compañeras, quien fue la única en superar los 15 puntos, con una calificación de 15.200. En tanto, en barra se quedó en 14.066.

Gimnasia - Presentación de SimoneBiles - Juegos Olímpicos - Tokyo 2020
Salto femenino - Presentación de Simone Biles - Juegos Olímpicos - Tokyo 2020

Sus buenos desempeños, pese a los errores, en suelo y salto le permitieron a Biles mantenerse provisionalmente en la primera ubicación de la general individual, seguida de su compatriota Sunisa Lee y de la rusa Angelina Melnikova.

En la ronda de clasificación por equipos, Simone Biles compite acompañada de Sunisa Lee, Grace McCallum y Jordan Chiles. Dos estadounidenses más, Mykayla Skinner y Jade Carey, cuentan además con plaza para disputar solo las medallas individuales.

Finalmente, la superestrella de la gimnasia estadounidense Simone Biles se clasificó para las seis finales en juego en los Juegos Olímpicos de Tokio y encabezó el concurso general. Biles, que tiene en su palmarés cinco medallas olímpicas (cuatro oros y un bronce, todas en Rio-2016) y 19 títulos mundiales, puede aspirar en Tokio-2020 a seis oros, lo que le permitiría superar el récord que ostenta en la gimnasia la soviética Larissa Latynina con nueve títulos olímpicos.

La estrella de Ohio estará por lo tanto en el concurso por equipos el martes, en el concurso general el jueves y en cuatro modalidades (salto, suelo, potro, barras asimétricas) del 1 al 3 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: