Lenglet se defendió tras la lluvia de críticas que generó su foto en la histórica eliminación del Barcelona de Champions League

El defensor central francés fue muy criticado por la afición blaugrana por su imagen junto al delantero polaco con una sonrisa en el rosto

La foto por la cual Clement Lenglet quedó como foco de las críticas luego de la eliminación (Foto: AFP)
La foto por la cual Clement Lenglet quedó como foco de las críticas luego de la eliminación (Foto: AFP)

La eliminación del FC Barcelona de la Champions League tuvo su repercusión en todo el mundo aunque una derrota frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena era una gran posibilidad. El Benfica hizo su parte en Portugal y finalmente los dirigidos por Xavi Hernández cayeron a la UEFA Europa League donde competirán en el torneo de segundo rango. Uno de los futbolistas que estuvo en el foco de las críticas fue Clement Lenglet por un situación que protagonizó poco tiempo del pitazo final en Alemania.

El defensor central francés saludó a Robert Lewandowski y la postal de ese momento se viralizó rápidamente en las redes sociales: se los ve riendo y compartiendo una amistosa charla. Los fanáticos del blaugrana estallaron porque sintieron que el futbolista no se tomó la eliminación con la seriedad que exigía y hubo mucho revuelo en torno a esta escena.

Sin embargo, el zaguero del Barcelona no se quedó cruzado de brazos y buscó justificar su accionar. “Quiero mandar un mensaje a la afición culé. Lo primero mi tristeza por el resultado de ayer, este club solamente merece lo mas grande y no hemos podido cumplir con ello. Lo segundo explicar una imagen mía en la que sonrío con Lewandowski sobre algo que acababa de suceder en ese instante”, comenzó relatando en una publicación de Instagram junto a una foto en el campo de juego donde se lo ve con un semblante de indignación.

El comunicado de Clement en sus redes sociales
El comunicado de Clement en sus redes sociales

Y agregó al respecto de la escena con el goleador polaco: “Es una reacción puntual que en absoluto refleja mi sentimiento por el resultado. Mis valores son incuestionables y cualquiera que me conozca sabe mi compromiso y mi amor por mi profesión, por el Barça y especialmente por sus aficionados. Nunca tendría una reacción así por algo que desde ayer nos duele tanto a todos. Hoy estamos muy tristes pero ahora tenemos una misión: devolver al Barça donde se merece”.

La crisis luego de la salida de Lionel Messi al París Saint Germain se sigue agrandando: Barcelona competirá ahora en torneo de segundo rango a nivel continental y marcha en la séptima posición de La Liga a 16 puntos del líder, Real Madrid. “Ahora la Europa League es la realidad y hay que competir, porque el objetivo del Barça es ganar todos los partidos y hoy no competimos”, explicó Xavi furioso en charla con Movistar+ una vez asegurada la eliminación de la Champions.

Además, vale recordar que esta temprana salida en la fase de grupos afectará también a las arcas de la institución, que ya atraviesa grandes dificultades financieras. El Barcelona no cobrará los 9,6 millones de euros (10,8 millones de dólares) pagados a los clasificados para octavos de final, ni los 10,6 millones de euros (12 millones de euros) que cobran los que llegan a la fase de los ocho mejores. Y estos 20,2 millones de euros habían sido previstos en el presupuesto de la temporada actual.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR