Los 10 clasificados a los octavos de la Champions League: las llaves de alto impacto que puede deparar el sorteo y ¿Messi versus Cristiano?

El torneo más codiciado de Europa ya atiene a 10 equipos en los octavos de final. Cuáles son los cruces más atractivos que podrían darse

Uno de los duelos que podría darse en el sorteo es el PSG de Lionel Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo (Foto: Getty)
Uno de los duelos que podría darse en el sorteo es el PSG de Lionel Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo (Foto: Getty)

El próximo lunes se paralizará el planeta futbolístico. Es que en el Viejo Continente se llevará a cabo el sorteo que defina los cruces de los octavos de final de la Champions League y la expectativa aumenta día a día.

Hasta el momento hay 10 equipos clasificados y mañana se conocerán a los otros seis que participarán en la instancia del mata mata del torneo más codiciado de Europa.

En el Bombo 1 (los que se consolidaron en la cima de sus grupos) estarán Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Bayern Munich, Manchester United y los que surjan del Grupo G (Lille, Salzburgo o Sevilla) y del Grupo H (Chelsea o Juventus). Y sus rivales saldrán del Bombo 2, que hasta el momento integrarán PSG, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa y el Inter de Milán. Naturalmente, restan definir las zonas E (Barcelona o Benfica), F (Villarreal o Atalanta), G (Lille, Salzburgo, Sevilla o Wolfsburgo) y H (Juventus o Chelsea).

De este modo, las especulaciones con un posible cruce entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi acaparó la atención del mundo deportivo. El recuerdo nostálgico de las veces que se dirimieron la gloria en el pasado, cuando uno defendía la camiseta del Real Madrid y el otro la del Barcelona, impone un entusiasmo cargado de talento y admiración.

Por lo pronto, solo dos participantes lograron avanzar a la fase de los 16 mejores con puntaje ideal, dado que tanto el Liverpool de Jürgen Klopp como el Ajax de Erik ten Hag ganaron todos sus compromisos y no tuvieron problemas para sacar los pasajes.

Las miradas también estarán puestas en el futuro del Barcelona de Xavi, ya que el miércoles deberá buscar la clasificación frente al Bayern Munich (el otro que podría acceder con coeficiente perfecto) en Alemania y tendrá la atención en lo que suceda entre el Benfica y el Dinamo de Kiev. Los más optimistas sueñan con el conjunto Blaugrana en la siguiente fase, pero la realidad impone cierto temor, ya que la potencia germana nunca mostró piedad en este tipo de situaciones y los portugueses cerrarán el grupo ante el rival más débil.

En la última jornada de la actual edición se completarán los bombos; y los enfrentamientos de los octavos de final se conocerán el lunes (11h00 GMT) en el sorteo organizado por la UEFA en su sede de Nyon, en Suiza.

Según el reglamento, los cruces no podrán establecerse con dos equipos que se hayan enfrentado en la misma llave en la fase de grupos, ni a dos rivales que pertenezcan al mismo país. Es decir, que no podrá darse un posible derby madrileño entre Merengues y Colchoneros.

Por lo demás, el proceso obedece a unas reglas simples. Los 16 equipos partirán de dos bombos diferentes, según su recorrido en la fase de grupos: por un lado, los ganadores de las llaves (llamados cabezas de serie), y por el otro, los segundos de cada zona.

Un equipo del bombo 1 y otro del bombo 2 quedarán emparejados para formar la primera eliminatoria y así sucesivamente hasta el octavo y último enfrentamiento. Los cabezas de serie cuentan con dos ventajas: medirse a un rival teóricamente más débil y disputar el partido de vuelta, decisivo para la clasificación, en su propio estadio. El lunes se sabrá la verdad.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR