Con el brillo de Messi y la calidad de Mbappé, el PSG goleó al Brujas en la Champions League

El astro rosarino fue la figura de la jornada con dos tantos. El delantero francés también festejó por duplicado en el duelo que finalizó 4-1. Las imágenes

Con la garantía de contar con un lugar en los octavos de final de la Champions League por tener adjudicado el segundo puesto del Grupo A, el PSG recibió en el Parque de los Príncipes al Brujas de Bélgica, un rival que tenía aspiraciones de continuar su temporada en la Europa League.

Sin presiones y con la misión de dar el espectáculo que requieren las figuras del equipo francés, en menos de 7 minutos los de Mauricio Pochettino liquidaron el pleito.

Kylian Mbappé fue el encargado de festejar por duplicado de forma prematura para que el dueño de casa exponga su mejor versión. El delantero capitalizó un rebote defensivo para resolver con la ayuda del palo en el primero, y se asoció con Lionel Messi para celebrar el segundo. Dos buenas obras que mezclaron la capacidad individual con el aporte colectivo.

Antes del descanso el binomio galáctico volvió a sacudir la red. Mbappé comenzó la acción desde su propio territorio, buscó al astro rosarino y La Pulga concluyó con uno de sus tradicionales goles que vislumbraron en el Barcelona y la selección argentina. Leo transformó el triunfo en goleada para que el entrenador mantuviera la sonrisa que tanto necesitaba.

En el complemento los conducidos por Philippe Clement intentaron reaccionar a través de la buena pegada de Noa Lang, pero los notables reflejos de Gianluigi Donnarumma impidieron el descuento. No en vano el italiano había recibido el premio al mejor arquero del año en la gala del Balón de Oro.

Sin embargo, el virtuoso atacante neerlandés nunca bajó los brazos; y en la primera que pudo desarticular a la defensa local abasteció a Mats Rits para que el belga toque con la cara interna de su izquierda y establezca el 3-1. Con el tanto del Brujas, el marcador parecía estar más acorde a lo que sucedía en el campo.

Ni bien se recortó la distancia, Messi volvió a aparecer para despejar cualquier tipo de dudas. El mejor jugador del mundo tuvo que ser derribado dentro del área para frenar su talento. Y desde los doce pasos concretó el 4 a 1 con un remate que dejó sin posibilidades a Simon Mignolet. El argentino brindó un concierto ante su gente y fue acompañado por intérpretes que también estuvieron a su altura.

Ahora el PSG tendrá esperar el sorteo del día lunes para conocer al rival en la siguiente instancia, mientras que el Brujas deberá cerrar las fronteras, dado que la victoria del RB Leipzig ante el Manchester City dejó a la entidad germana en el tercer lugar. Y el consuelo de jugar la Europa League tendrá acento alemán.

Formaciones:

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)

Estadio: Parque de los Príncipes

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR