Con goles de Ángel Correa y De Paul, el Atlético Madrid derrotó al Porto y avanzó a los octavos de final de la Champions League

El ex Racing fue la figura del encuentro y cerró la angustiosa victoria en territorio lusitano. Los del Cholo Simeone se impusieron 3 a 1 y lograron el objetivo

Compartir
Compartir articulo

La Zona B de la Champions League no dio lugar a respiro. En la última fecha de la fase de grupos tres equipos se dirimieron la clasificación hacia los octavos de final del certamen más codiciado de Europa para conocer al escolta que acompañaría al Liverpool en la instancia de los 16 mejores.

El Atlético Madrid y el Porto animaron un duelo cargado de tensión en el Estádio do Dragão sin perder de vista lo que sucedía en Italia entre el conjunto de Jürgen Klopp y el Milan.

La prematura lesión de Luis Suárez a los doce minutos del primer tiempo generó un manto de preocupación en el Colchonero. En menos de un cuarto de hora, el equipo español perdía a una de sus cartas más valiosas por una molestia muscular y su lugar debió ser ocupado por Matheus Cunha. Las lágrimas del Pistolero representaron el dolor colectivo en toda la afición albirroja.

Mientras tanto, los goles de Fikayo Tomori y Mohamed Salah durante la primera etapa del espectáculo que se desarrollaba en el Giuseppe Meazza mantenían con gran expectativa la resolución del grupo en ambos partidos. Portugueses, Colchoneros y Rossoneros luchaban por esa plaza disponible y todo podía suceder en el Viejo Continente.

Las individualidades del combinado de Diego Simeone fueron superiores al excelente juego colectivo del dueño de casa. De modo que las ocasiones desperdiciadas de Mehdi Taremi alimentaron las esperanzas del Atlético Madrid hasta que Antoine Griezmann festejó el inesperado 1 a 0 que enmudeció a toda la afición local. Además, los de Anfield contribuían al sueño ibérico con otra conquista sobre el Milan gracias a Divock Origi. A partir de ese momento, los del Cholo tuvieron que resistir para lograr el objetivo.

Sin embargo, una insólita reacción de Yannick Carrasco sobre Evanilson obligó al árbitro Clément Turpin a expulsar al belga y dejar al Atlético Madrid en inferioridad numérica. Al virtuoso volante le faltó inteligencia. La misma que no tuvo Wendell cuando unos instantes después agredió a Matheus Cunha con un codazo en la garganta. Cuando ambos quedaron con diez, las cosas volvieron a emparejarse.

*El gol de Ángel Correa que terminó con la angustia española

El sufrimiento terminó después de un contragolpe perfecto que comenzó Rodrigo De Paul, siguió Griezmann y terminó Ángel Correa. El ex Racing recuperó en su propia área y buscó a la figura francesa, quien corrió a toda velocidad hasta que envió una pelota profunda que dejó al rosarino frente a frente con Diogo Costa. La definición cruzada concretó el 2 a 0 para que la fiesta tenga tonada española. Y en la siguiente escena, el mejor jugador del encuentro tuvo su premio cuando transformó la victoria en goleada. De Paul fue el hombre más destacado que lideró al Atlético Madrid a lograr la hazaña.

*Rodrigo De Paul fue la figura de la noche y tuvo su premio en el tercer tanto del Colchonero

El penal que convirtió Sérgio Oliveira fue un consuelo para el Porto, que continuará la temporada en la Europa League. En la vertiginosa noche europea, el único perjudicado fue el Milan, que cayó como local ante la potencia británica.

*El consuelo del Porto

ESTADIO: Do Dragao

POSICIONES:

EL RESTO DE LOS PARTIDOS DE LA JORNADA:

RB Leipzig 2-1 Manchester City

Ajax 4-2 Sporting de Lisboa

Real Madrid 2-0 Inter

Milan 1-2 Liverpool

Shakthar 1-1 Sheriff

B. Dortmund 5-0 Besiktas

SEGUIR LEYENDO