Mohamed Salah se pronunció sobre el interés del Barcelona: “Es algo que me hace feliz”

El actual goleador de la Premier League respondió a los rumores que lo vinculan con el conjunto catalán para el próximo mercado de transferencias

Compartir
Compartir articulo
Salah habló sobre el posible interés del Barcelona (Reuters)
Salah habló sobre el posible interés del Barcelona (Reuters)

Se acerca el final de la primera mitad de las competencias europeas y con ello una nueva apertura del libro de pases. Es por eso que los nombres comienzan a sonar en el ambiente y los rumores toman cada vez más fuerza sobre todo entre los equipos más poderosos del continente.

Sobre ello fue consultado el referente de la selección de Egipto, Mohamed Salah, del que en los últimos días se especuló con el posible interés del FC Barcelona de hacerse con sus servicios para reforzar una zona que se vio muy perjudicada tras la salida de Lionel Messi y las lesiones como la de Ansu Fati, Dembelé o Martin Bratihwaite.

En diálogo con la cadena televisiva egipcia MBC Mars Tv, el goleador del Liverpool habló acerca de las especulaciones que giran en torno a su situación, reconociendo que lo hace muy feliz el hecho de estar en carpeta de uno de los grandes de España.

El egipcio aseguró que está feliz en Liverpool pero que su futuro no depende de él (Reuters)
El egipcio aseguró que está feliz en Liverpool pero que su futuro no depende de él (Reuters)

“Es algo que me hace muy feliz que un equipo como el Barcelona esté interesado en mí, pero estoy contento en el Liverpool y ya veremos lo que me depara el futuro”, explicó el egipcio, pieza fundamental de los Reds de Jurgen Klopp y actual goleador de la Premier League con 13 tantos, por delante de Jamie Vardy, su inmediato perseguidor con 9 gritos.

El jugador, que quedó séptimo del Top 10 de candidatos a ganar el Balón de Oro (finalmente en manos de Lionel Messi), se encuentra en una tirante situación con respecto a la renovación de su contrato con el club inglés, el cual finaliza en junio del 2023.

“Lo he dicho varias veces, si la decisión depende de mí, quiero quedarme en el Liverpool, pero la decisión está en manos de la dirigencia. Ellos tienen que resolver el tema. Depende de ellos”, consideró el futbolista de 29 años.

Al mismo tiempo, comentó que, “el aspecto económico demuestra lo mucho que te aprecia el club y que están dispuestos a hacer cualquier cosa para que te quedes, pero la decisión en sí no se basa solo en cuestiones económicas”.

Salah es el actual goleador de la Premier League (Reuters)
Salah es el actual goleador de la Premier League (Reuters)

Para zanjar el asunto, Mohamed Salah, aseguró que “de momento prefiero quedarme en la Premier League, ya que es la liga más fuerte del mundo”. Con estas declaraciones, el egipcio le envió un contundente mensaje a los directivos de su actual club, quienes tendrán que reconsiderar sus ofertas o comenzar a buscar una salida rentable en el mercado.

Por el momento hay tiempo. El delantero tiene contrato con el Liverpool hasta finales de junio del 2023 por lo que todavía cuenta con un amplio margen para seguir negociando su renovación. Los candidatos ya están sobre la mesa, además del Barcelona, el PSG se asoma como un tercero en discordia en el caso de que Mbappé finalmente abandone la entidad a mitad del 2022.

SEGUIR LEYENDO