Robert Lewandowski habló por primera vez del gesto que Lionel Messi tuvo con él en el Balón de Oro

El delantero polaco estuvo muy cerca de conseguir el trofeo, el cual finalmente quedó en manos del argentino por séptima vez en su carrera

Compartir
Compartir articulo
Lewandowski habló tras quedar segundo en la entrega del Balón de Oro (Reuters)
Lewandowski habló tras quedar segundo en la entrega del Balón de Oro (Reuters)

Lionel Messi se convirtió nuevamente en el mejor futbolista del mundo en este 2021, después de superar a grandes estrellas del deporte en la votación por el Balón de Oro. Tras dejar en el camino a nombres como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé o Karim Benzema, el argentino terminó compitiendo mano a mano con Robert Lewandowski por el trofeo.

Finalmente, el actual delantero del PSG (613) se impuso por 33 votos de diferencia al atacante del Bayern Múnich (580) y, ni bien tomó el micrófono, quiso hacerle un reconocimiento al polaco por lo que hizo durante esta campaña, pero sobre todo para hacerle saber que merece tener en sus vitrinas el premio que France Football decidió no entregar en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Sobre ello se pronunció recientemente el máximo artillero de la Bundesliga. En una entrevista que le concedió al programa Moc Futbolu de la cadena polaca Kanale Sportowym, el atacante expresó su descontento.

Messi ganó su séptimo Balon de Oro (Reuters)
Messi ganó su séptimo Balon de Oro (Reuters)

“Hubo tristeza, no tengo nada que esconder”, aseguró Lewandowski al ser consultado sobre el hecho de quedar por debajo de La Pulga en la votación, y agregó: “No puedo decir que esté satisfecho sino todo lo contrario. Me siento insatisfecho”.

“Estar tan cerca, competir con Lionel Messi… por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”, consideró el ex Borussia Dortmund, haciendo referencia a cómo le afecto el hecho de no poder levantar el Balón de Oro correspondiente al 2021.

Posteriormente, también se refirió a las palabras que tuvo Lionel Messi tras subirse al escenario a recoger el premio: “Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías”, comentó con una sonrisa. “Sin embargo, no me entusiasma”, sentenció sobre la posibilidad de recibir en el futuro el trofeo que no se entregó en el 2020 producto de la pandemia por coronavirus, y en el que parecía un claro vencedor por sobre el resto de los candidatos.

Lewandowski habló sobre la posibilidad de recibir el Balón de Oro 2020 (Reuters)
Lewandowski habló sobre la posibilidad de recibir el Balón de Oro 2020 (Reuters)

“Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también”, había declarado públicamente el astro argentino.

Tras esas palabras, el editor jefe de la revista francesa y responsable del galardón, Pascal Ferré, salió a escena para reconsiderar la propuesta de Messi: “Lo que dijo fue agradable e inteligente. Creo que no tenemos que tomar las decisiones muy rápido. Podemos pensar en ello y deberíamos”, afirmó.

“No podemos estar seguros de si Lewandowski habría ganado el Balón de Oro el año pasado. No podemos saberlo porque no hubo votaciones, pero, para ser honesto, tenía muchas posibilidades de ganarlo”, sentenció el directivo, que para esta temporada votó al polaco por delante de la estrella del PSG.

SEGUIR LEYENDO