El tenso primer encuentro entre las dos figuras del PSG femenino tras el escándalo

Kheira Hamraoui y Aminata Diallo estuvieron cara a cara luego del ataque que sufrió la ex Barcelona en las calles de París y por el cual su compañera fue señalada como autora intelectual

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui volvieron a verse luego del ataque que sufrió la ex Barcelona
Aminata Diallo y Kheira Hamraoui volvieron a verse luego del ataque que sufrió la ex Barcelona

Luego de semanas de tensión y de investigaciones policiales que las involucraron a ambas, las jugadoras Aminata Diallo y Kheira Hamraoui volvieron a reunirse en el campo de entrenamiento del PSG. La primera estuvo acusada de ser la autora intelectual de la agresión que sufrió su compañera de equipo, aunque luego las autoridades determinaron que no estuvo involucrada en el hecho y la liberaron.

Este primer encuentro, que se desarrolló el último jueves en el predio que el club tiene en Bougival, tuvo una duración de media hora. Además del ex futbolista y actual gerente del equipo femenino, Ulrich Ramé, el club dispuso la presencia de una mediadora.

A pesar de que los cargos contra Diallo han sido retirados y que las autoridades han determinado que no ha estado involucrada en el ataque a su compañera, hay algunas asperezas que aún deben limarse para que ambas puedan volver a compartir plantel y, posteriormente, estar juntas dentro de un campo de juego. El objetivo principal de esta reunión fue atender estas diferencias.

Hamraoui sufrió una terrible agresión en la vía pública
Hamraoui sufrió una terrible agresión en la vía pública

“¿Están listas para jugar juntos de nuevo?”, fue la pregunta con que se abrió la reunión, según reveló un informe del diario L’Equipe. Ante la respuesta afirmativa de ambas, se procedió a escuchar las dudas y demandas de cada una de las involucradas en torno a este proceso de reintegración al equipo.

Fue Diallo quien, en primer término, expresó sus ganas de recuperar su vida profesional y personal. En ese marco, se vivió el momento más tenso cuando les expresó a las autoridades del equipo que la decisión de hacerla entrenar sola -situación que se extendió durante la semana pasada- la hace sentir marginada. Deslizó que esto, además, sugiere que aún hay alguna responsabilidad de su parte en lo ocurrido con Hamraoui. En tanto que, sin dar detalles de los avances del caso, la futbolista agredida también hizo hincapié en su ilusión de retomar los cauces normales de su carrera. Luego de un intercambio de palabras entre las involucradas, se dio fin al encuentro y ambas concurrieron a hacer algunos trabajos en el campo de juego.

Quienes presenciaron el entrenamiento, sostuvieron que el mismo se desarrolló en un marco “sin animosidad”. Aún no hay una fecha pautada para el regreso de las jugadoras a las prácticas con el plantel profesional ya que en el elenco parisino esperan tener primero una serie de charlas con el resto de las jugadoras. En virtud de estos próximos pasos, es probable que el reencuentro de Hamraoui y Diallo con sus compañeras no ocurra hasta el año próximo.

Diallo fue investigada por el ataque a su compañera, aunque luego se comprobó que no estuvo involucrada en el hecho (EFE)
Diallo fue investigada por el ataque a su compañera, aunque luego se comprobó que no estuvo involucrada en el hecho (EFE)

Esta charla se dio días después de que Hamraoui declarara una vez más ante la policía de Versalles en el marco de la causa que se inicio luego de que fuera víctima de una agresión el pasado 4 de noviembre. Los investigadores aún tratan de dilucidar los vínculos entre la futbolista de la selección francesa y Eric Abidal, ex jugador galo. Fuentes del caso declararon a la agencia AFP que de esta audiencia no surgió “ningún elemento significativo”.

Aquella agresión que sufrió por la noche del 4 de noviembre la figura del París Saint Germain Kheira Hamraoui terminó disparando situaciones completamente impensadas que golpean de lleno al mundo del fútbol. La detención inicial de su compañera Aminata Diallo, señalada como posible instigadora del ataque, había conmovido al planeta aunque rápidamente se la descartó de la línea de hipótesis y la investigación giró hacia un escándalo matrimonial que puso en el centro de la escena al ex defensor Éric Abidal.

Durante las investigaciones el nombre del francés apareció cuando las autoridades descubrieron que la tarjeta del teléfono móvil utilizado por Hamraoui estaba a nombre de él y, tras esta revelación de la Fiscalía de Versalles, el hombre que fue múltiple campeón en Olympique de Lyon y Barcelona le confesó a su esposa Hayet Kebir Abidal que había mantenido una relación paralela con Hamraoui. Posteriormente ella le pidió el divorcio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR