Benjamin Mendy fue señalado por dos nuevos casos de violación: la estrella del City ya acumula seis acusaciones

El futbolista francés fue detenido a finales de agosto. El juicio se llevará a cabo el próximo 24 de enero

Compartir
Compartir articulo
Benjamin Mendy, del Manchester City, acusado de otros dos casos de violación (efe)
Benjamin Mendy, del Manchester City, acusado de otros dos casos de violación (efe)

El defensa internacional francés del Manchester City Benjamin Mendy, de 27 años, fue acusado de dos nuevas violaciones, anunció este martes el Crown Prosecution Service, entidad encargada de las actuaciones judiciales en Inglaterra. Ahora Mendy debe hacer frente a seis acusaciones de violación y una de agresión sexual.

En estos nuevos casos otro hombre, Louis Saha Matturie de 40 años, sin relación con el antiguo futbolista Louis Saha y cuyo vínculo con Mendy no se ha aclarado, fue acusado de dos violaciones suplementarias -para un total también de seis-, así como de una agresión sexual.

Los hechos que implican a Mendy ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021, mientras que las acusaciones de Matturie son de marzo a agosto de 2021.

El juicio debe comenzar el 24 de enero (Reuters)
El juicio debe comenzar el 24 de enero (Reuters)

Los dos hombres fueron convocados para este miércoles y deberán presentarse en el tribunal de Stockport ante la Corte de Magistrados. El juicio debe comenzar el 24 de enero. Ambos están encarcelados y sus solicitudes para recuperar la libertad provisional han sido rechazadas en varias ocasiones. En total fueron cuatro las mujeres que denunciaron a ambos hombres.

Mendy fue puesto en detención provisional a finales de agosto. El City, en el que juega desde 2017, le había suspendido minutos antes del anuncio hecho por la policía. “El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que el proceso quede completado”, señaló el equipo cuando conocieron el caso.

La de Mendy se añade a otras acusaciones de violación realizadas en los últimos años contra futbolistas. En mayo de 2013, el francés Loïc Remy, entonces jugador del Queens Park Rangers, fue detenido por la violación colectiva de una mujer. Los cargos fueron luego abandonados unos meses después, al igual que lo que ocurrió por un hecho similar contra Bafetimbi Gomis en Francia.

El City decidió suspenderlo ante las primeras informaciones (Reuters)
El City decidió suspenderlo ante las primeras informaciones (Reuters)

El brasileño Neymar, por su parte, consiguió desligarse de una denuncia en Brasil de una mujer que lo acusaba de haber abusado de ella en mayo de 2019 en un hotel parisino.

Cristiano Ronaldo aceptó un acuerdo tras una acusación. Pagó 375.000 dólares (320.000 euros) a la ex modelo estadounidense, Kathryn Mayorga, que lo acusaba de haberla violado en 2009 en una habitación de hotel de Las Vegas.

El brasileño Robinho, en tanto, fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por la violación colectiva de una joven albanesa de 23 años, cuando el futbolista militaba en el AC Milan. El ex Real Madrid, actualmente en Brasil, no fue nunca detenido para cumplir su pena.

El City compró a Mendy por 60 millones de euros en  2017 (Reuters)
El City compró a Mendy por 60 millones de euros en 2017 (Reuters)

Para fichar a Mendy, una de las grandes esperanzas del fútbol francés hace unos años, el City pagó 60 millones de euros (68 millones de dólares) al Mónaco en 2017, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia en ese momento.

Sin embargo, su carrera ha estado marcada por las lesiones, aunque formó parte del equipo francés que ganó el Mundial de Rusia-2018.

SEGUIR LEYENDO

(Agencias)