Cristiano Ronaldo ya no será juzgado en Estados Unidos (Reuters)
Cristiano Ronaldo ya no será juzgado en Estados Unidos (Reuters)

Finalmente, Cristiano Ronaldo no será juzgado por la denuncia de violación que había en su contra en loas Estados Unidos. Este lunes, la oficina del fiscal informó que el hecho "no puede ser probado" y que por lo tanto se cierra el caso.

En 2018, la acusación de la modelo Kathryn Mayorga  había explotado mediaticamente y había provocado que el caso ocurrido en 2009 se reabra. El portugués se había defendido públicamente, pero se esperaba que en los próximos meses llegue su citación para declarar. Sin embargo, esto no ocurrirá.

El delantero de la Juventus no enfrentará cargos por una supuesta violación en Nevada hace una década, ya que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark se negó a procesarlo porque "no se puede probar más allá de una duda razonable" que haya ocurrido una agresión sexual.

Mayorga y Cristiano Ronaldo durante la noche del 13 de junio del 2009
Mayorga y Cristiano Ronaldo durante la noche del 13 de junio del 2009

El 27 de septiembre de 2018, la ex modelo estadounidense había demandó a CR7 porque supuestamente la había abusado sexualmente y luego forzado a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de USD 375.000. En mayo de este año, Kathryn Mayorga retiró la denuncia, aunque nunca reveló el motivo.  Ahora, la fiscalía decidió cerrar el caso definitivamente.

Ronaldo siempre negó las acusaciones, pero el mal momento que vivió lo alejó del seleccionado portugués. Tras el final de la Copa del Mundo de Francia, había pedido no ser convocado para los primeros partidos de la UEFA Nations League.

"Lo que dijeron hoy son noticias falsas. Ellos quieren ser famosos al nombrarme. Forma parte de mi trabajo. Es normal. Todo está bien", había declarado Ronaldo en septiembre en diálogo con el diario alemán Der Spiegel.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP