Giro radical en el caso de la jugadora agredida del PSG: investigan una venganza amorosa con un ex Barcelona implicado

Las declaraciones de unas compañeras de Hamraoui y los resultados que arrojaron las pericias de su celular, decantaron en una nueva hipótesis

El caso de la futbolista francesa del PSG Kheira Hamraoui continúa dando de qué hablar en Francia. Las autoridades intentan esclarecer el caso y, según la prensa local, nuevas investigaciones habrían descartado que el ataque que sufrió haya sido provocado por su compañera de equipo Aminata Diallo.

Recientemente, la policía registró el celular de la víctima y detectó un llamado realizado desde ese teléfono días después del violento episodio hacia una línea que está bajo el nombre de Éric Abidal. Eso, sumado a las declaraciones de otras futbolistas del equipo parisino que estaban con Hamraoui en el momento en el que se produjo la agresión, habrían sido suficientes para dar comienzo a una nueva hipótesis en la que la principal señalada sería la mujer del ex director deportivo del FC Barcelona.

“¿Así que nos acostamos con hombres casados?”, habría sido la frase que lanzó uno de los agresores mientras golpeaba con una barra de hierro las piernas de la mediocampista francesa.

La esposa de Abidal estaría siendo investigada por la policía francesa (Efe)
La esposa de Abidal estaría siendo investigada por la policía francesa (Efe)

Investiguen las relaciones personales de Kheira”, le habría sugerido Diallo a las autoridades después de ser liberada tras pasar 36 horas bajo arresto, según informó Le Parisien. Posteriormente se llegó a la conclusión de que el ex lateral azulgrana habría mantenido una relación amorosa con Hamraoui entre 2018 y 2020, mientras él ocupaba un cargo dentro de la dirigencia y la jugadora vestía los colores del equipo culé antes de ser traspasada al PSG.

Es por eso que ahora, tal como informó L’ Equipe, las miradas se centrarían en la esposa del ex futbolista, Hayet Abidal, quien habría sido la autora intelectual de lo ocurrido, mandado a los agresores a interceptarla a la salida de un restaurante del Bois de Boulogne por una venganza personal.

Según detalló el medio en cuestión, la futbolista le habría preguntado directamente a Abidal si su esposa tenía algo que ver con lo que había sucedido, a lo que el futbolista reaccionó sorprendido.

“Él no está relacionado de ninguna manera directa o indirectamente con la agresión a la Sra. Hamraoui”, aseguró su abogado Olivier Martin y agregó: “Si mi cliente debe ser citado porque su nombre está mencionado en el expediente, se presentará espontáneamente y responderá a todas las preguntas que se le hagan”.

Sin embargo, la fiscalía de Versalles, además de confirmar que el ex internacional francés podría comparecer próximamente, tampoco destacaría la posibilidad de llamar a la esposa del ex jugador para que sea interrogada.

Hamraoui habría mantenido una relación amorosa con Abidal durante su paso por el FC Barcelona (Reuters)
Hamraoui habría mantenido una relación amorosa con Abidal durante su paso por el FC Barcelona (Reuters)

Por su parte, y a través de un comunicado que publicó su abogado Saïd Harir, Hamraoui “pidió rápidamente que su vida privada se respete, así como su elección de guardar silencio en esta prueba difícil”. La jugadora de 31 años,“ofrece toda su confianza a los investigadores que deben poder dirigir sus investigaciones serenamente con el fin de encontrar a los imputados lo antes posible”, sentenció su representante legal.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que el apellido Abidal estaría involucrado en una investigación judicial. El ex Mónaco también fue señalado por la condición en la que se produjo la donación que le permitió recuperarse de un tumor. La justicia española sospechó, a raíz de unas conversaciones telefónicas, que el expresidente Sandro Rosell pudo haber pagado ilegalmente por obtener un hígado.

En ese momento, tanto Abidal, como Rosell y la organización española de donaciones negaron las acusaciones y el jugador aseguró que el donante era su primo Gérard Armand, que al mismo tiempo negó haber recibido dinero.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR