El refuerzo impensado que pidió Xavi en Barcelona y por el que ya comenzaron las gestiones

Al ver la cantidad de lesiones que se produjeron en la zona ofensiva, el nuevo entrenador y la dirigencia culé estarían pensando en fichar en el próximo mercado de transferencias de enero

Compartir
Compartir articulo
El argelino ya habría sido contactado por el FC Barcelona (Reuters)
El argelino ya habría sido contactado por el FC Barcelona (Reuters)

Después de su presentación oficial en el Camp Nou, Xavi Hernández ya tomó las riendas del primer equipo y, pese a no poder contar con los principales nombres en sus primeros entrenamientos, ya comenzó a planificar lo que será su debut en el banco ante el Espanyol el próximo 20 de noviembre.

Mientras que la mayoría volverán después de la doble fecha FIFA, hay otros que todavía no podrán hacerlo ya que forman parte de una extensa lista de lesionados. Sergio Agüero y Martin Braithwaite, por ejemplo, estarán al menos tres meses alejados de las canchas, producto de un problema cardíaco y una lesión en la rodilla izquierda, respectivamente.

Es por eso que tanto la dirigencia como el propio entrenador comenzaron a pensar en la posibilidad de fichar a un delantero en el próximo mercado de enero y entre ellos destaca un nombre desconocido para prácticamente todos menos para el técnico catalán.

Xavi ya conoce a Baghdad Bounedjah de su etapa en el Al Sadd (Reuters)
Xavi ya conoce a Baghdad Bounedjah de su etapa en el Al Sadd (Reuters)

Con la salida de Lionel Messi y las bajas por lesión como la del Kun y la del danés, que se suman a las de Dembelé y Ansu Fati, el Barcelona se estaría planteando reforzar esa zona y uno de los agendados es el argelino Baghdad Bounedjah, un extraño para muchos pero un goleador clave para Xavi durante su paso por el Al Sadd qatarí.

El máximo artillero del club que representaba Xavi Hernández hasta la semana pasada es una de las estrellas de la Qatar Stars League. Al parecer, ya se habría llevado a cabo un primer acercamiento durante estos días en donde se le comunicó al jugador la intención de incorporarlo en el próximo período de transferencias.

El delantero argelino es uno de los referentes del Al Sadd. Desde que llegó en 2015 disputó 153 partidos y marcó 159 goles además de completar 44 asistencias. Con sus gritos ayudó a que Xavi ganara un título de liga (2018-2019), dos Supercopas y tres copas nacionales entre otros.

“Recuerdo que no lo conocía, honestamente. En mi opinión, es un 9 top. Podría jugar en cualquier lugar en el mundo”, aseguró el ex mediocampista azulgrana al ser consultado por el atacante mientras dirigía al equipo catarí.

 Baghdad Bounedjah es uno de los referentes del Al Sadd (Reuters)
Baghdad Bounedjah es uno de los referentes del Al Sadd (Reuters)

El jugador de 29 años también es uno de los futbolistas claves dentro de su selección, en la que marcó 22 goles en 47 encuentros y convirtiéndose en protagonista de la consagración de su país en la Copa África de Naciones (AFCON) en 2019.

“Está haciendo cosas extraordinarias. Puede ser una sorpresa para los demás  pero no para Xavi, él ya lo conoce.  Hizo historia, marcó goles en todas partes; marcó el gol más importante de la historia del fútbol argelino en la final de la AFCON. No se si Xavi tiene en mente llevarlo a Barcelona, pero sé que le gusta mucho”, aseguró recientemente el entrenador de Argelia, Djamel Belmadi, en declaraciones a TSA Algerie.

El nombre del atacante del Al Sadd está en la agenda junto a otros como el del inglés Raheem Sterling. El jugador del Manchester City es uno de los objetivos del Barcelona para reforzar su plantel y todo parece indicar que irán por él a comienzos del 2022. Otro que está en la lista es Dani Olmo, pero las negociaciones con el Leipzig se habrían trabado por las exigencias económicas del club alemán.

SEGUIR LEYENDO