Xavi pretende el regreso de un futbolista descartado por Koeman en el Barcelona

Debido a la cantidad de lesionados, el técnico necesita nuevos jugadores para implementar su sistema táctico

Compartir
Compartir articulo
Xavi Hernández debutará el sábado 20 de noviembre ante el Espanyol (EFE)
Xavi Hernández debutará el sábado 20 de noviembre ante el Espanyol (EFE)

Xavi Hernández no lleva ni tres días como entrenador del Barcelona y ya ha comenzado una revolución en el club. El flamante entrenador culé ha impuesto un estricto régimen que todo el plantel debe cumplir, ha ordenado el despido de dos médicos y además ya ha hablado con la dirigencia sobre qué puestos necesita reforzar en el siguiente mercado de pases y qué futbolistas pasarán a ser prescindibles. En este contexto, uno de los profesionales que fue descartado por Ronald Koeman podría tener su revancha.

El neerlandés que fue despedido hace apenas unas semanas estuvo casi una temporada y media al frente del equipo y en ese período vio partir a Luis Suárez, Antoine Griezmann, Lionel Messi y Iván Rakitic, entre otras estrellas en el marco de un plan de reestructuración de la dirigencia blaugrana que necesitaba reducir la masa salarial. Ahora, Xavi habría reclamado por el regreso de uno de sos jugadores que se fue a préstamo.

Según el diario portugués Récord, Trincao es el hombre que podría darle al nuevo entrenador una variante clave para su sistema de juego. El extremo que se encuentra cedido en el Wolverhampton de la Premier League tuvo bastante participación la temporada 2020/21 con el Barcelona, pero en el último período de transferencias se le abrió la oportunidad de jugar en la liga británica. En su posición, el elenco catalán tiene varios apellidos importantes como los de Ousmane Dembélé y Ansu Fati, pero como ambos están lesionados, ahora necesitan de su regreso.

Es que Xavi, fiel discípulo de Pep Guardiola, impondría un 4-3-3, y el extremo luso sería vital en ese armado debido a las bajas que tiene actualmente. Mientras tanto podría improvisar con Depay, Dest o a hasta Coutinho para esas posiciones, pero el español sabe que esos no son sus lugares preferidos en el terreno.

Trincao jugó 42 partidos con Koeman la temporada 2020/21 (Reuters)
Trincao jugó 42 partidos con Koeman la temporada 2020/21 (Reuters)

El inconveniente es que el Wolverhampton pagó 6 millones de euros por su cesión, por lo que el Barcelona debería resarcirlo si quiere recuperar al futbolista en enero. Por eso, habrá que esperar para saber si la directiva del club catalán está dispuesta a realizar un desembolso semejante.

En su presentación como nuevo técnico, el ídolo del cuadro culé fue consultado sobre posibles adquisiciones en el mercado de pases: “Sobre los fichajes lo vamos a valorar con el club y a decidir. Es pronto, pero vamos a trabajar duro para intentar reforzar el equipo. En cualquier mercado hay que estar atento y siempre es una oportunidad”.

Su primer desafío será nada menos que en el derby ante el Espanyol, en el Camp Nou, el sábado 20 de noviembre tras el parate por la fecha FIFA. El Barça (tiene pendiente un partido ante Sevilla como visitante) marcha noveno en la liga española, a 11 puntos de distancia del líder, Real Sociedad. Además, el martes 23 recibirá al Benfica con la chance concreta de clasificarse a los octavos de final de la Champions League si triunfa.

SEGUIR LEYENDO: