La delicada decisión que podría estar obligado a tomar el próximo entrenador del Barcelona

El despido de Ronald Koeman no es el único que podría producirse. Desde la dirigencia creen que es necesario hacer una limpieza drástica dentro del plantel para continuar con el nuevo proyecto

La derrota ante el Rayo significó el despido de Ronald Koeman (Reuters)
La derrota ante el Rayo significó el despido de Ronald Koeman (Reuters)

La derrota ante el Rayo Vallecano por la fecha 11 del campeonato español terminó siendo el último golpe de nocaut para el Barcelona, que ya venía recibiendo castigos por parte de equipos como el Real Madrid, el Bayern o el Benfica, entre otros.

El gol de Radamel Falcao significó el último partido de Ronald Koeman como entrenador del conjunto azulgrana. El holandés fue destituido por una directiva que lo tenía entre ceja y ceja desde el comienzo de la temporada.

Sin embargo, ésta decisión de la dirigencia comandada por Joan Laporta sería sólo una parte del giro radical que tomaría el plantel, ya que desde España informaron que además del despido del técnico también habrá una importante limpieza de jugadores.

Tres de los cuatro capitanes podrían abandonar la institución según la prensa española (FCB)
Tres de los cuatro capitanes podrían abandonar la institución según la prensa española (FCB)

“El club asume que deberá hacer limpieza total”, informó el periódico catalán Sport, haciendo referencia a que hay “mucho debate en torno a Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba”, los últimos máximos referentes de una plantilla que supo ganarlo prácticamente todo.

Así es que el próximo entrenador que tome las riendas del cuadro culé (todo indica que será Xavi Hernández) se vería obligado a sentarse tanto con los pesos pesados del equipo como con el presidente para abordar ese tema.

Según informó el medio en cuestión, el club ya habría pensado en deshacerse de estos tres futbolistas durante el último mercado, sin embargo, las altas fichas que poseen hicieron que sea prácticamente imposible recibir alguna oferta.

Es por eso que, al no encontrar una institución en la que pudieran recalar, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con ellos para rebajar sus salarios y mantenerlos dentro del plantel. El trío de históricos fueron indispensables para Koeman, que los utilizó siempre que pudo y que las lesiones no lo impidieron.

El club podría darle salida a los últimos tres pesos pesados del plantel (Reuters)
El club podría darle salida a los últimos tres pesos pesados del plantel (Reuters)

Sin embargo, ahora desde el club creen que su rendimiento deportivo ya no es el mismo y que el hecho de mantenerlos en el plantel podría ser un problema para iniciar el nuevo proyecto. De concretarse estas salidas, deberán manejarlas “con el máximo tacto por respeto a los futbolistas”.

Jordi, Busquets y Piqué son los últimos sobrevivientes de aquel FC Barcelona que conquistó al planeta. Tras la salida de Xavi en 2015, los fanáticos fueron viendo como los futbolistas de peso del plantel fueron abandonando la institución por diversos motivos. Neymar, Iniesta, Rakitic, Luis Suárez y Lionel Messi también pasaron por lo mismo.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR