Anotó su primer gol en Champions League y su padre murió pocos minutos después: la dramática revelación de Nathan Aké

El defensor neerlandés del Manchester City dejó su marca en la goleada de su equipo 6-3 ante el RB Leipzig, pero luego se enteró de una noticia devastadora

Compartir
Compartir articulo
Nathan Aké anotó su primer gol en Champions League pero luego se enteró que su padre había muerto (EFE/EPA/Andrew Yates)
Nathan Aké anotó su primer gol en Champions League pero luego se enteró que su padre había muerto (EFE/EPA/Andrew Yates)

Durante la semana se produjo el tan esperado estreno de una nueva temporada de la Champions League, la competición más importante de clubes en el mundo del fútbol. Y uno de los grandes candidatos a volver a ser protagonistas durante la campaña 2021-2022 será el Manchester City. El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que viene de perder en la última final ante Chelsea, comenzó la nueva edición con una impactante victoria ante el RB Leipzig por 6-3.

Más allá del triunfo por la fecha 1 del Grupo A, que le permitió al equipo inglés quedar en lo más alto de las posiciones tras el empate entre Brujas y el poderoso PSG de Lionel Messi (1-1), se produjo el debut goleador en la competición de Nathan Aké, un defensor de 26 años oriundo de los Países Bajos que muchos señalan por su parecido con el ex neerlandés Rud Gullit, histórico futbolista del seleccionado naranja.

El marcador central abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo con un gran cabezazo que el arquero húngaro Péter Gulácsi no pudo contener. A pesar del festejo de Aké tras el gol, y luego de la celebración de los Ciudadanos, el joven recibió una de las peores noticias de su vida: pocos minutos después de su tanto, su padre murió en el hospital donde se encontraba internado en un cuadro clínico irreversible.

La publicación de Aké sobre su gol y el fallecimiento de su padre
La publicación de Aké sobre su gol y el fallecimiento de su padre

Así lo manifestó el propio Nathan en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram. “Las últimas semanas fueron las más duras de mi vida. Mi papá estaba muy enfermo y ya no había tratamiento posible. Tuve la suerte de tener mucho apoyo de mi novia, mi familia y mis amigos”, fueron las primeras palabras del defensor del City.

“Hice mi primer gol en la Champions League y sólo unos minutos después murió en paz, con mi mamá y mi hermano a su lado”, agregó el futbolista que llegó al equipo de Guardiola la pasada temporada procedente del Bournemouth. El club de Manchester pagó más de 40 millones de libras por un jugador de gran proyección, que antes vistió las camisetas del Chelsea, Reading y Watford, todos del fútbol de Inglaterra.

“Tal vez estaba destinado a ser así: verme jugar siempre lo enorgullecía y hacía feliz. Sé que siempre estarás en mi corazón y este gol fue para ti, papá”, fue lo último que escribió el neerlandés en las redes sociales. Su sentidas palabras las acompañó con una foto suya del festejo del primer tanto del City ante el equipo alemán y otra de él junto a su difunto padre.

* Así fue el primer gol de Nathan Aké en Champions League con el City

La historia marca que Aké jugó sólo 10 partidos en la última Premier League que el equipo de Manchester se coronó como el mejor. Además, participó en dos encuentros de la pasada edición de la Champions. En lo que respecta a su desarrollo con la selección de los Países Bajos, el defensa ganó el título de la Eurocopa sub 17 de 2011 que se disputó en Serbia y ya es parte de la Mayor: en la última Eurocopa disputó dos encuentros y ahora también es tenido en cuenta por Louis van Gaal, nuevo DT del combinado nacional, para afrontar las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: