Una estrella del PSG afirmó que Messi ya es un referente del vestuario y explicó cómo ejerce su liderazgo

Ander Herrera contó detalles de cómo el argentino ganó importancia dentro del plantel

Compartir
Compartir articulo
Cómo es el liderazgo de Messi en el PSG

Lionel Messi armó una verdadera revolución en el mundo del fútbol tras abandonar Barcelona y sumarse a la constelación de estrellas del Paris Saint Germain. El delantero argentino recaló en un plantel donde habitan varias figuras de primer nivel y con gran temperamento.

Pese a que llegó hace sólo unas pocas semanas, la Pulga parece haberse ganado un lugar importante dentro del vestuario del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino. Así lo dejó en claro el mediocampista Ander Herrera en diálogo con El Larguero, programa que se emite por la Cadena Ser.

“En el fútbol hay tipos de liderazgo. Hay de palabra, de capitán que anima y luego hay líderes dando ejemplo. Ese es Leo. Cuando llega a París es el primero que está en el gimnasio. Cuando él no se toma los rondos en broma, eso es un líder de ejemplo. Ver que el número uno no se tome nada en broma hace que los más jóvenes digan: ‘si el número uno está así, nosotros tenemos que seguirlo’, manifestó el ex Zaragoza, Athletic Bilbao y Manchester United.

Ander Herrera festeja su gol junto a Lionel Messi ((REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Ander Herrera festeja su gol junto a Lionel Messi ((REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Según el español, el arribo del rosarino “sube el listón de la exigencia competitiva de los demás compañeros”. Vale destacar que el PSG cuenta con futbolistas como Neymar, Keylor Navas, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Marco Verratti, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Mauro Icardi. Además, en la última ventana de transferencias sumó a Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Nuno Mendes, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum. “Le quieres dar el balón en las mejores condiciones posibles. Quieres robarlo lo antes posible para que le llegue a él”, añadió.

“Ayer vi a Leo hacer 3 ó 4 presiones y el portero rival tener que lanzar el balón fuera. Que el número 1 del mundo haga eso a mí, desde atrás, me da una energía brutal”, recalcó el volante, quien inició la temporada de gran manera, al aportar cuatro goles y dos asistencias en siete presentaciones.

Herrera también hizo foco en el temible tridente que conforman Lionel Messi, Neymar y Mbappé. ”Ves que se buscan y disfrutan mucho entre ellos. Los que estamos alrededor disfrutamos mucho aunque no nos la pasen. Contra Brujas coincidieron los tres, pero para ser el primer día, y pese al empate, somos optimistas”, soltó el futbolista sobre lo acontecido ante el elenco belga en la primera jornada de la Champions League.

La mayoría de las estrellas del plantel del PSG dijeron presente en el cumpleaños de Ander Herrera al inicio de la temporada
La mayoría de las estrellas del plantel del PSG dijeron presente en el cumpleaños de Ander Herrera al inicio de la temporada

A Messi, Neymar y Mbappé les veo súper implicados a la hora de ponerse el mono de trabajo. Que el número uno del mundo haga eso te inspira. Mi opinión es que primero debe ser el bloque y luego vendrán las individualidades”, remarcó el oriundo de Bilbao. Y luego, agregó: “El hecho de que todos estemos dando lo mejor de cada uno y que tengamos esa exigencia nos mejorará a todos y cada uno de nosotros. Con las tres bestias que tienes arriba no te puedes relajar ni un momento”.

Por otra parte, el futbolista confesó que antes de que finalice el mercado de pases Mbappé le confesó que seguiría en el PSG pese a los fuertes rumores del Real Madrid: “Yo tenía la intuición de que se iba a quedar. Lo que siempre nos había comentado el club es que Mbappé se quedaba. Yo le pregunté dos semanas antes del cierre de mercado y él me dijo ‘Yo aquí, yo aquí’. Todo lo que veía con la prensa no lo casaba con lo que pasaba aquí. Lo que pase esta temporada puede afectar a que Mbappé se quede”.

Para cerrar, Herrera, que develó que dentro del vestuario se habla en francés, inglés y español, se refirió a la situación que atraviesa Sergio Ramos, quien aún no pudo debutar debido a una lesión. “Está con unas ganas locas de jugar. Él es un líder y un ganador. Ha jugado el 99% de los partidos de su carrera y tampoco le quiero agobiar mucho preguntándole. Tenemos muchas ganas de verlo con nosotros”.

SEGUIR LEYENDO: