El Barcelona cerró el fichaje de un delantero tras la salida de Antoine Griezmann

En el último día del mercado de pases, la dirigencia del conjunto catalán cumplió con el deseo de Ronald Koeman. Quién es la figura que llega al Blaugrana para reemplazar al francés

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Sevilla llega al Barcelona para reemplazar a Griezmann. Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo
El delantero del Sevilla llega al Barcelona para reemplazar a Griezmann. Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo

El Barcelona se movió rápidamente este martes tras cerrar la venta de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. La salida del delantero francés provocó un descenso de su masa salarial y los dirigentes blaugranas de inmediato entablaron negociaciones para asegurarse la llegada de un reemplazante del artillero campeón del mundo en 2018, quien volverá al Colchonero.

Después incorporar en ofensiva al argentino Sergio Kun Agüero y al neerlandés Memphis Depay, el elenco catalán logró fichar a Luuk de Jong. El goleador del Sevilla, que es del agrado del entrenador Ronald Koeman, cayó casi sobre la chicharra de un día agitado en donde el club anunció también la salida de varios jugadores, inclusive de Antoine Griezmann.

“El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la cesión de Luuk de Jong hasta el 30 de junio de 2022. El club azulgrana se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción libre de compra”, confirmó el traspaso el cuadro culé.

Fue justamente la partida del francés al Atlético de Madrid lo que motivó a los dirigentes a entablar conversaciones con el Sevilla para hacerse de los derechos de De Jong, en lo que fueron unas negociaciones express que culminaron con éxito en un puñado de horas.

El tuit con el que el Barcelona anunció la contratación de Luuk de Jong procedente del Sevilla
El tuit con el que el Barcelona anunció la contratación de Luuk de Jong procedente del Sevilla

El experimentado artillero de 31 años supo destacarse en el PSV entre 2014 y 2019, antes de marcharse al club de Andalucía en donde anotó 19 goles en las últimas dos temporadas. Su 1,88 metros de altura le aportará al equipo blaugrana un juego aéreo del que hoy carece, pero no solo eso, sino que el punta está acostumbrado a retroceder algunos metros para asociarse con sus compañeros, por lo que le también le servirá como auxilio creativo al plantel.

Koeman, quien en un mes perdió a Messi, Griezmann y Trincao (éste último se fue a préstamo al Wolverhampton de la Premier League), cuenta ahora con tres refuerzos en ataque, por lo que deberá trabajar rápido para ensamblar las piezas y hacerlas funcionar para el deleite de la afición que está sedienta de títulos.

En las últimas horas, Sergio Agüero pudo ser inscripto en La Liga de España luego de la rebaja salarial de los capitanes Jordi Alba y Sergio Busquets. El “Kun” podrá debutar en el conjunto culé cuando se recupere de una lesión en el gemelo derecho luego de los nuevos acuerdos de la dirigencia con dos de los cuatro referentes del primer equipo.

El club catalán informó mediante un comunicado que las rebajas de sueldo de Sergio Busquets y Jordi Alba permitieron la inscripción del ex Independiente y la ampliación del límite del Fair Play Financiero.

Antes del inicio de la temporada, el defensor Gerard Piqué había accedido a la rebaja salarial y habían sido inscriptos Memphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj. Agüero llegó libre a Barcelona luego de diez años en Manchester City pero el 9 de agosto se confirmó que sufrió una lesión tendinosa en el gemelo derecho cuya recuperación estimada era de diez semanas. Por lo tanto, el “Kun” apunta a debutar el domingo 17 de octubre ante Valencia en el Camp Nou.

SEGUIR LEYENDO: