La venganza del Real Madrid por Mbappé: fichó a Eduardo Camavinga, la perla francesa que quería el PSG

La entidad española y el Stade de Rennes cerraron un acuerdo por el joven mediocampista de 18 años en las últimas horas antes del cierre del libro de pases en Europa

Compartir
Compartir articulo
El Real Madrid intentará cerrar un fichaje antes del cierre del libro de pases (Getty)
El Real Madrid intentará cerrar un fichaje antes del cierre del libro de pases (Getty)

Quedan menos de 24 horas para el final del cierre de uno de los mercados de transferencias más intensos de los últimos años. Tras los fichajes de Lionel Messi y Ronaldo por el PSG y el Manchester United, ahora todas las miradas se posan en el Real Madrid y Kylian Mbappé.

Al parecer, el club español se retiró de la puja por el delantero galo, pero al mismo tiempo, anunció la llegada de un mediocampista que estaba en la mira del PSG: “La venganza fría de Florentino”, tituló el diario As.

El futbolista en cuestión es el joven Eduardo Camavinga. El jugador del Rennes y la entidad merengue ya habían acercaron posiciones y lograron cerrar el contrato en las últimas horas. Según informaron desde España y Francia el Madrid habría abonado cerca de 35 millones de euros en un acuerdo por seis temporadas (hasta junio del 2027)

Camavinga ya debutó con la selección de Francia (Reuters)
Camavinga ya debutó con la selección de Francia (Reuters)

El Rennes ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para venderle al internacional francés, había detallado el diario L’Équipe citando la información de Canal +, lo que se interpretó como una alternativa para el club merengue después de recibir varios “no” como respuesta del PSG por el fichaje de Mbappé.

El diario deportivo, al igual que el As de España, señalaron en sus páginas que el club bretón ha confirmado el traspaso de Camavinga por un precio que podría llegar a 40-45 millones de euros, primas incluidas.

El joven de 18 años hace tiempo que estaba en la mira del PSG, incluso sonó en este mercado de transferencias hasta que finalmente el cuadro parisino oficializó la llegada de Georginio Wijnaldum. A partir de ese momento, la entidad de Paris optó por apartarse de las negociaciones y esperar a junio del 2022, fecha en la que acabaría su contrato con el Rennes y ficharía como agente libre.

El joven de 18 años es una de las jóvenes promesas de Francia (Reuters)
El joven de 18 años es una de las jóvenes promesas de Francia (Reuters)

El centrocampista de 18 años llegó al Stade Rennes en enero de 2019 y vistió la camiseta del equipo en 88 partidos. Camavinga, que la pasada temporada debutó con la selección nacional absoluta francesa, se encuentra actualmente convocado con la sub-21 que disputará varios encuentros de calificación para el europeo 2023.

El anuncio de este fichaje por el Real Madrid añade un indicio suplementario de que el equipo de la capital española no podrá hacerse con los servicios de Mbappé, al menos durante este mercado de verano que termina esta próxima medianoche.

Los dirigentes del PSG se han mostrado intransigentes ante los avances madridistas, que habían llegado a ofrecer por su joven estrella de 22 años hasta 180 millones de euros.

SEGUIR LEYENDO