Juventus despidió a Cristiano Ronaldo: cuánto pagará Manchester United por su regreso

La entidad italiana dio detalles de la transferencia del delantero portugués al club inglés

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo jugó tres temporadas con la Juventus (REUTERS/Alberto Lingria)
Cristiano Ronaldo jugó tres temporadas con la Juventus (REUTERS/Alberto Lingria)

Después de lo que fue la transferencia de Lionel Messi al PSG luego de tener que irse del Barcelona, otro traspaso abrupto sacudió el mundo del fútbol: Cristiano Ronaldo dejó a la Juventus y arregló su regreso al Manchester United luego de 12 años. De esta manera, el delantero portugués volverá a vestir la camiseta de los Diablos Rojos con el objetivo de pelear por la Premier League y buscar una nueva Champions League con el conjunto inglés.

A la espera de la presentación oficial de CR7, la institución italiana despidió a su ex estrella y dio detalles de lo que pagará el United por la llegada del futbolista que ya jugó en Old Trafford entre 2003 y 2009. A través de un comunicado que difundió la Vecchia Signora por su sitio oficial, se conoció que la familia Glazer, los propietarios del equipo más tradicional de Manchester, pagará 15 millones de euros por el regreso del atacante luso. Y lo podrán hacer durante los próximos cinco años.

Además, el montó de la operación podría sumar otros 8 millones de la moneda europea por variables según objetivos que consiga el jugador en su nueva estadía en Inglaterra.

“El 10 de julio de 2018 dos íconos del fútbol europeo y mundial se juntaban: Cristiano Ronaldo se transformaba en jugador de la Juventus. Hoy, después de tres temporadas, 133 partidos, 101 goles y cinco títulos, esa historia llegó a su final. Los caminos de CR7 y la Juventus seguirán trayectorias diferentes”, explicó el club italiano en su reporte.

Los fanáticos del Manchester United en Old Trafford ya celebraron el regreso de CR7 (Reuters)
Los fanáticos del Manchester United en Old Trafford ya celebraron el regreso de CR7 (Reuters)

“En ese día, cuando Cristiano llegó a Turín, la ilusión por grandes jornadas se sentía en el aire. Los fans de la Juventus recibieron a CR7 como un Rey, ansiosos por verlo dentro del campo. Fue el primer jugador de la historia de la Juventus en convertir 100 goles en todas las competencias en sus primeras tres temporadas, y desde su llegada a la Serie A acumuló más goles (81) que cualquier otro jugador, una decena más que su más inmediato perseguidor. No solo eso, además de ser goleador se transformó en el primero en conseguir eso en la Serie A, La Liga y la Premier League”, añadió la institución de Turín en su despedida.

Más allá del tributo que Juventus hizo para Cristiano Ronaldo, también informó que su traspaso será un problema para el balance económico del club ya que “genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020/2021 de 14 millones de euros”. ¿La razón? Se debe al ajuste del valor contable neto de los derechos de registro del jugador.

El pasó del astro portugués por Turín fue positivo. Llegó en el verano europeo de 2018 a cambio de unos 100 millones de euros proveniente del Real Madrid, donde había dejado su marca y había conseguido el tricampeonato en la Champions League. Los números indican que Cristiano marcó 101 goles en 134 partidos disputados con la camiseta negra y blanca y que fue vital para que su equipo consiguiera dos Scudettos de la Serie A, una Copa Italia y dos Supercopas italianas. Además, en la última temporada fue el máximo artillero del fútbol italiano.

Cristiano con el trofeo por ser el campeón de la Premier League (Reuters/Michael Regan/File Photo)
Cristiano con el trofeo por ser el campeón de la Premier League (Reuters/Michael Regan/File Photo)

Ahora, la historia de amor entre CR7 y los Diablos Rojos que comenzó en 2003 cuando el club inglés le compró su ficha al Sporting Lisboa de Portugal a cambio de una cifra superior a los 14 millones de euros cuando el por entonces joven atacante tenía sólo 18 años, tendrá su segundo capítulo. Después de su actuación durante seis temporadas, el goleador luso acumuló 118 goles y 69 asistencias en 292 partidos y conquistó diez títulos, entre ellos el título más destacado fue la obtención de la Champions League de la temporada 2007/08 y la confirmación de que su obra como uno de los grandes futbolistas de esta era ya se había puesto en marcha.

SEGUIR LEYENDO: