Gerard Piqué se quejó por la tanda de penales de España-Italia y abrió un curioso debate en las redes

El central catalán lamentó que “un sorteo haga que empieces con desventaja” y propuso otra forma de ejecutar la ronda desde los 12 pasos en las competencias internacionales

Compartir
Compartir articulo
Piqué se pronunció a través de su cuenta de Twitter (Reuters)
Piqué se pronunció a través de su cuenta de Twitter (Reuters)

La tanda de penales que se llevó a cabo en Wembley entre España e Italia dio mucho de qué hablar no solo por el cruce entre los capitanes durante el sorteo para ver dónde se pateaba y quién empezaba primero, sino también por el mensaje que dejó Gerard Piqué en sus redes sociales después de la derrota de La Roja.

Tras el 1-1 que se produjo en los 90 minutos de partido, con goles de Federico Chiesa y Álvaro Morata, ambas selecciones no consiguieron marcar en los dos tiempos extra y, tras la media hora adicional, las semifinales de la Eurocopa se definieron desde los 12 pasos.

Finalmente, Italia se impuso por 4-2 después de un malentendido durante el sorteo entre Giorgio Chiellini, Jordi Alba y el árbitro del encuentro Felix Brych, el cual debió repetirse.

infobae

Una vez solucionado el inconveniente, Italia comenzó disparando y fue en ese punto en el que el defensor catalán Gerard Piqué quiso hacer hincapié una vez consumada la eliminación de su selección.

“No es casualidad que las cuatro tandas que ha habido tanto en la Eurocopa como en la Copa América haya ganado el equipo que primero tira”, consideró a través de un tuit en su cuenta oficial de Twitter y argumentó: “Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces en desventaja”.

Una reflexión que rápidamente abrió el debate en la red social con los usuarios. Curiosamente, fue uno de ellos el que le preguntó de manera irónica cuál sería la solución: “En los torneos con sede neutral, ¿Cómo lo resuelves? ¿Que tire primero el equipo que mejor fase de grupos haya hecho?”.

Acto seguido, el defensor central respondió: “Creo que el mejor formato es ABBAABBAAB… de esta manera los equipos si no fallan van alternando el ir por delante. Anímicamente cambia mucho ir por delante o por detrás”.

España cayó por penales en las semifinales de la Eurocopa contra Italia (Efe)
España cayó por penales en las semifinales de la Eurocopa contra Italia (Efe)

Éste método ya fue utilizado en competencias oficiales, como por ejemplo en el Mundial Sub 20 de Corea 2017 en el que Uruguay logró clasificarse a las semifinales tras superar con éste sistema a Portugal, con el que empató 2-2 durante los 90 minutos y los dos tiempos extra.

Mientras que varios seguidores se unieron al debate, otros se encargaron de recordarle que cuando España accedió a cuartos de final por la misma vía, poco le importó hacer este planteamiento: “Amigo mío, cállate por favor que si hubieras ganado te habrías quedado callado, de hecho contra Suiza no abriste la boca ¿eh? Ganamos y tú perdiste, supéralo y quizás lo aceptes con deportividad”.

SEGUIR LEYENDO