Así fue la tanda de penales entre Italia y España en las semifinales de la Eurocopa: quiénes erraron y el exquisito remate decisivo

El combinado de Roberto Mancini se clasificó a la gran final que disputará el próximo domingo ante el vencedor del duelo entre Inglaterra y Dinamarca

Compartir
Compartir articulo
La tanda de penales entre Italia y España

Italia batió a España en la tanda de penales tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, este martes en Wembley. De esta forma, se clasificó a la final de la Eurocopa, en la que se enfrentará al vencedor de la llave entre Inglaterra y Dinamarca.

Por el lado italiano falló Manuel Locatelli en la primera ejecución de la serie, mientras que por el español Dani Olmo lanzó afuera y Álvaro Morata se topó con Gianluigi Donnarumma, uno de los héroes de la noche. Quien se hizo cargo del tiro decisivo fue Jorginho, el mediocampista del Chelsea, que optó con un sutil freno justo antes de rematar y cuando vio que el arquero Unai Simón se había inclinado hacia su derecha, empujó la pelota hacia su izquierda para desatar la locura.

Con el recuerdo de la gloria de 1968 ante Yugoslavia y las dos desilusiones contra Francia (2000) y España (2012), la Nazionale buscará alzar su segundo título continental. Y para ello deberá vencer a Inglaterra o Dinamarca.

El festejo de los italianos tras sellar la clasificación (Reuters)
El festejo de los italianos tras sellar la clasificación (Reuters)

En un partido de altos vuelos, Federico Chiesa había adelantado a la Azzurra en el minuto 60 y Morata, que había empezado en el banco de suplentes, había logrado el empate a diez del final. En el tiempo extra se notó el cansancio de ambos y no hubo demasiado peligro en las áreas, aunque el cuadro de Luis Enrique mostró una mejor imagen.

“Sabíamos que sufriríamos, son los maestros del balón”, reconoció Roberto Mancini sobre la superioridad de su rival este martes en semifinales de la Eurocopa. “Así son los penales... Fue un partido muy duro. España es un muy gran equipo, que ha jugado muy bien. Hicimos un buen partido, pero para nada como veníamos haciendo. Sabíamos que sufriríamos en un partido así. Nos han puesto en dificultades”, admitió el técnico.

España había llegado hasta esta instancia tras eliminar a Croacia en el alargue por 5-3, después de un 3-3 en el tiempo reglamentario y a Suiza en los penales después de empatar 1-1. Por su parte, Italia había dejado en el camino a Bélgica al imponerse 2 a 1 y había sufrido en la prórroga contra Austria, seleccionado al que venció también por 2 a 1. Ahora, es hora de soñar porque está a un encuentro de la gloria máxima.

SEGUÍ LEYENDO: