Cristiano Ronaldo protagonizó uno de los peores tiros libres de su carrera y el momento se volvió viral

El portugués fue víctima de las burlas de los usuarios que no tardaron en replicar el video en las redes sociales. Finalmente pudo reivindicarse aportando un tanto en la goleada por 4-0 ante Israel

Compartir
Compartir articulo
El tiro libre de Ronaldo que se volvió viral

El nombre de Cristiano Ronaldo inundó por unos instantes las redes sociales después de protagonizar una acción que se volvió tendencia y recorrió el mundo. El portugués fue una pieza clave en la victoria de Portugal por 4-0 sobre Israel en el último partido amistoso previo a la Eurocopa.

Además de convertir el segundo gol del conjunto de Fernando Santos, el delantero de la Juventus fue víctima de burlas y memes que se propagaron a través de Twitter tras ejecutar un tiro libre que catalogaron como uno de los peores de su carrera.

A los 39 minutos del primer tiempo y con el marcador todavía en cero, el astro luso se preparó para ejecutar una falta junto a Bruno Fernándes pero no logró darle la dirección que deseaba: “Uno de los mejores tiro libres de Ronaldo”, ironizó un usuario. La reacción de su entrenador lo decía todo...

Ronaldo convirtió el segundo gol en la goleada de Portugal por 4-0 frente a Israel (AFP)
Ronaldo convirtió el segundo gol en la goleada de Portugal por 4-0 frente a Israel (AFP)

El momento en el que Ronaldo se paró en frente de la pelota y disparó se volvió tendencia en la red social de Twitter. Los usuarios no tardaron en cargar las imágenes y bromear con ello: “Que tiro libre de Ronaldo. GOAT. El Más grande rematador de tiros libres de todos los tiempos”, o “Dios mio, Ronaldo es el mejor tirador de tiros libres. Solo miren el poder y la ubicación de ese disparo”, fueron algunos comentarios que adjuntaron con el video.

Afortunadamente, el portugués pudo reivindicarse cuatro minutos más tarde para ampliar el marcador que había abierto Bruno Fernandes a los 42′ con un potente disparo que no pudo contener Ofir Marciano. Finalmente a los 71 salió reemplazado por Gonçalo Guedes.

Con ese tanto Cristiano Ronaldo llegó a los 104 goles en 175 partidos disputados con el combinado luso y se acerca cada vez más al récord que ostenta el iraní Ali Daei, quien se convirtió en el máximo goleador histórico en una selección con 109 gritos.

Portugal integra el Grupo F de la Eurocopa junto a Hungría, Francia y Alemania (Reuters)
Portugal integra el Grupo F de la Eurocopa junto a Hungría, Francia y Alemania (Reuters)

Ya de cara a la Eurocopa, el vigente campeón europeo se ubica en el Grupo F junto a Francia, Alemania y Hungría. Sin dudas es el popularmente conocido como grupo de la muerte. Los lusos debutarán contra los húngaros y luego se medirán frente a los germanos para cerrar frente a la actual campeona del mundo.

Con estrellas de la jerarquía de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Joao Cancelo, Pepe, Joao Felix, Diogo Jota, Bernardo Silva, William Carvalho y Nélson Semedo, entre otros, los portugueses conformaron un plantel con mayor calidad del que se coronó hace 5 años. Aunque en esta nueva edición tendrá a rivales que han crecido notablemente como los casos de Francia, Inglaterra y Alemania.

Desde que se creó el torneo, sólo 10 selecciones han podido quedarse con la Eurocopa, de los cuales dos se han disuelto (la Unión Soviética en 1960 y Checoslovaquia en 1976). El resto fueron Alemania (1972,1980 y 1996), España (1964, 2008 y 2012), Francia (1984 y 2000), Italia (1968), Portugal (2016), Dinamarca (1992), Grecia (2004) y Países Bajos (1988).

SEGUIR LEYENDO