Oficial: Karim Benzema volvió a ser citado para la selección de Francia después de casi seis años y luego del escándalo judicial

El delantero del Real Madrid regresa al combinado galo para disputar la Eurocopa por decisión de Didier Deschamps luego de haberse perdido el Mundial de Rusia producto del caso denominado “Sextape”

Compartir
Compartir articulo
Benzema volverá a vestir la camiseta de la selección de Francia (Foto: Reuters)
Benzema volverá a vestir la camiseta de la selección de Francia (Foto: Reuters)

La noticia conmueve a todo un país: Francia volvió a citar a Karim Benzema para defender la camiseta de la selección después de permanecer durante seis años fuera de la órbita por el escándalo denominado “Sextape”. El entrenador galo Didier Deschamps dio a conocer la lista de citados para la Eurocopa y allí figura el goleador del Real Madrid como parte del plantel que afrontará el torneo entre el 11 de junio y el 11 de julio.

De este modo, el delantero vuelve a formar parte del seleccionado nacional 5 años, 7 meses y 10 días después de haber sido el protagonista de una polémica que escandalizó al fútbol francés, junto a su ex compañero Mathieu Valbuena.

El reconocido episodio que se produjo en 2015, en el que se lo culpó de haber incitado a su compañero de la selección a pagar a unos chantajistas que lo amenazaban con la viralización de un video sexual, trajo severas consecuencias para él, pero con esta citación parece haber puesto fin a años de discusiones e idas y vueltas con la Federación y su entrenador.

Benzema no juega con Francia desde el 2015 (AFP)
Benzema no juega con Francia desde el 2015 (AFP)

Este martes, Didier Deschamps dio la lista de 26 futbolistas entre los que aparece el nombre de Benzema, cuyo último partido con la camiseta francesa había sido en octubre del 2015 en un duelo frente a Armenia.

En Francia no pueden negar que el Gato es uno de los mejores centrodelanteros del mundo. Su gran desempeño, sobre todo desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, aumentó el clamor popular para su regreso. Sin embargo, pese a su ausencia, con grandes nombres como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y N’Golo Kanté, entre otros, el combinado logró levantar la última Copa del Mundo.

Benzema y Valbuena fueron protagonistas del famoso caso denominado Sextape en 2015 (Reuters)
Benzema y Valbuena fueron protagonistas del famoso caso denominado Sextape en 2015 (Reuters)

EL CASO BENZEMA QUE LO ALEJÓ DE LA SELECCIÓN

Benzema en noviembre del 2015 cuando fue detenido y pasó la noche bajo custodia policial (Foto: AFP)
Benzema en noviembre del 2015 cuando fue detenido y pasó la noche bajo custodia policial (Foto: AFP)

El futbolista de 33 años se vio envuelto en este caso en octubre del 2015 y semanas más tarde fue detenido por la policía francesa en el marco de la investigación que habían iniciado tras la denuncia de Valbuena, quien aseguró por entonces que había recibido una llamada anónima en la que le reclamaban 150.000 euros como condición para no difundir un video de índole sexual que lo tenía como protagonista. Por entonces, Benzema fue liberado tras pasar la noche en la comisaría de Versalles: declaró y fue puesto en libertad bajo control judicial. Quedó procesado por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación delictiva”.

En julio del año pasado, la Fiscalía había finalizado el proceso de recolección de pruebas e investigación que había comenzado a fines del 2015: elevaron el pedido de juicio para Benzema y en enero de este año se confirmó. Inicialmente en el caso, denominado mundialmente como Sextape, también había sido incluido otro futbolista de la selección, el delantero Djibril Cisse, aunque él quedó libre de cargos según se supo en el pasado.

Según informó por entonces el periódico Le Monde, hay un amigo de la infancia del Gato que aparece señalado por “intento de chantaje en reincidencia”. La Policía grabó un total de seis conversaciones telefónicas entre junio y octubre del 2015, donde identificaron al mencionado amigo de Benzema, Karim Zenati. En algunas de esas grabaciones, que fueron filtradas a los medios, se escuchaba al futbolista interviniendo con los encargados de impulsar el chantaje a Valbuena.

En enero de este año la fiscalía informó que el delantero del Real Madrid deberá atravesar un proceso judicial (AFP)
En enero de este año la fiscalía informó que el delantero del Real Madrid deberá atravesar un proceso judicial (AFP)

Tras conocerse este escándalo, la Federación Francesa de Fútbol decidió suspenderlo temporalmente en diciembre de ese año: no volvió a formar parte de la estructura del equipo nacional. En el último tiempo, el presidente Noël Le Graët había avisado que la relación entre Benzema y la selección estaba “terminada”.

Por su parte, Valbuena tiene actualmente 36 años y desde hace dos temporadas forma parte del Olympiakos de Grecia tras haber vestido entre 2017 y 2019 la camiseta del Fenerbahçe turco. Aquel 2015, año en el que era parte del Olympique de Lyon, también marcó su salida para siempre de Les Bleus.

SEGUIR LEYENDO: