Revolución en Barcelona: cuatro pesos pesados dejarán de ser intocables de cara al próximo mercado de transferencias

Se acerca el final de la temporada, y la dirigencia comenzó a planificar la siguiente con el objetivo de reducir la masa salarial y formar un equipo competitivo

El Barcelona finaliza la temporada con problemas económicos que deberá afrontar (Reuters)
El Barcelona finaliza la temporada con problemas económicos que deberá afrontar (Reuters)

A falta de un partido para el final del año liguero, el FC Barcelona quiere pasar rápido de página y centrarse en la próxima edición. A nivel dirigencial, Joan Laporta y su equipo comenzaron a planificar la siguiente temporada y, sobre todo, cómo se moverán en el mercado de transferencias que se abrirá a partir del 1 de junio.

En lo económico la institución azulgrana tiene la misión de reducir la masa salarial y, al mismo tiempo, conseguir refuerzos de peso para luchar por volver a conquistar la Champions League. Es por eso que desde España aseguraron que cuatro pesos pesados de la entidad ya caminan por la cuerda floja.

Según detalló el periódico español Mundo Deportivo, Joan Laporta deberá continuar con la tarea que inició Josep Maria Bartomeu al desprenderse de jugadores como Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez para paliar la crisis financiera que carga el club sobre sus espaldas.

La dirigencia se sentará con Sergio Busquets para discutir algunos aspectos de su contrato (Reuters)
La dirigencia se sentará con Sergio Busquets para discutir algunos aspectos de su contrato (Reuters)

El reconocido medio catalán informó que “el club quiere sentarse con varias estrellas con fichas altas para analizar su situación tras los últimos fiascos”. Los señalados son Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Antoine Griezmann. Cabe destacar que de estos cuatro, los tres primeros son capitanes suplentes, en el caso de que Messi se ausente o no salga de entrada con la cinta en un partido.

Lo que buscará Laporta es poder sentarse a negociar con cada uno de estos futbolistas. Repasar sus respectivas situaciones y hablar del salario que perciben en relación con lo que aportaron durante la temporada futbolísticamente. Por último, siempre según el citado portal, se les pedirá rebajar su sueldo, “dado que su rol ya no será de intocable”.

Al mismo tiempo, también podrían buscar una salida pactada y sin turbulencias en las negociaciones. A Sergi Roberto (29 años) le queda uno para acabar contrato, Sergio Busquets (32, acaba en 2022) y Gerard Piqué (34) finalizaría su acuerdo con el primer equipo en 2024.

El delantero galo (30), en tanto, firmó en 2019 hasta 2024, pero su rendimiento no va de la mano con los números que se establecieron en su contrato.

La situación de Miralem Pjanic, Antoine Griezmann y Samuel Umtiti también es complicada en Barcelona (Reuters)
La situación de Miralem Pjanic, Antoine Griezmann y Samuel Umtiti también es complicada en Barcelona (Reuters)

Un caso distinto es el de Jordi Alba, quien estuvo en duda durante el mercado de transferencias en el que se fueron Vidal, Rakitic y Suárez. La dirigencia, acompañada por la opinión de Koeman, decidió mantenerlo en la plantilla, y su desempeño mejoró de manera notable, al punto de sí ser un indiscutible por la banda izquierda.

Los otros futbolistas por los que el Barcelona tiene prácticamente decidido sacar una tajada económica serán Neto, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite y Matheus.

SEGUIR LEYENDO: