La negociación de Agüero con Barcelona: el gesto que tendría el Kun para facilitar su desembarco en el club catalán

El delantero argentino quiere cumplir el anhelo de compartir camiseta a nivel clubes con su amigo y realizará el sacrifico necesario para llegar a un acuerdo con el cuadro español

Sergio Agüero y Lionel Messi cada vez más cerca de jugar juntos en el Barcelona
Sergio Agüero y Lionel Messi cada vez más cerca de jugar juntos en el Barcelona

Las chances de que Sergio Agüero juegue junto a Lionel Messi a nivel clubes está cada vez más cerca. La primera traba era convencer a Ronald Koeman de que el fichaje del delantero argentino no frenaría la llegada de Memphis Depay al Barcelona. En segundo lugar, había que acordar los números de su contrato con una importante rebaja salarial respecto a lo que venía ganando en el Manchester City.

Según el medio británico The Sun, en el cuadro inglés el Kun recibe cerca de 350 mil dólares por semana. Luego de varias charlas con Joan Laporta, ese medio asegura que el argentino habría aceptado un recorte de 140 mil dólares de dicha cifra para poder firmar un vínculo que lo una al equipo español por dos años y así, lograr cumplir su anhelo de jugar junto a su amigo con la misma camiseta durante algunas temporadas.

El Barcelona tiene uno de los planteles más caros en cuanto a salarios y no se quiere cargar con más números en rojo que los que ya tiene después de la salida de Josep Maria Bartomeu. Lo que sí, el histórico goleador de los Ciudadanos tendría en su contrato varias cláusulas con objetivos a cumplir que podrían engrosar el número de ganancias como le sucedió a Luis Suárez en el Atlético de Madrid, quien vio incrementar su salario por los bonus en las metas de goles por temporada que finalmente cumplió.

El histórico delantero del Manchester City resolverá su situación una vez que pase la final de la Champions League (Foto: REUTERS)
El histórico delantero del Manchester City resolverá su situación una vez que pase la final de la Champions League (Foto: REUTERS)

Por ahora las negociaciones quedaron en pausa ya que el Manchester City debe afrontar su primera final de Champions League frente al Chelsea el 29 de mayo en Portugal. Agüero tiene claro que hoy en día no tiene chances de aparecer como titular en el histórico duelo pero se preparará de la mejor manera para aprovechar al máximo los minutos en caso de que Josep Guardiola lo necesite.

Una vez consumado dicho partido, el argentino disfrutará sus últimos días en Inglaterra y armará las valijas para dirigirse a su próximo destino que, por ahora, apunta al Barcelona. Atentos a todos los rumores e interesados también en los servicios del Kun aparecen justamente los Blues y la Juventus. Ambos clubes todavía tienen importantes asuntos que resolver en la actual temporada y no realizaron ninguna oferta para intentar convencer al delantero.

Pero lo que es cierto es que el cuadro español corre con una ventaja notoria sobre los demás ya que posee en su plantel a Lionel Messi, íntimo amigo de Sergio a partir de las distintas convocatorias a la selección argentina, quien de todos modos todavía no tomó una decisión sobre su futuro en tierras catalanas. Si hay predisposición y ganas de ambas partes se hace muy difícil imaginar a Agüero con otra camiseta que no sea la del Barcelona.

SEGUIR LEYENDO: