Real Madrid empató 2-2 ante Sevilla y el Atlético sigue siendo el líder de La Liga

Fernando y Rakitic, de penal, marcaron para el local, mientras que Asensio y Kroos igualaron las acciones. El equipo de Simeone se ubica en la cima con dos puntos de ventaja sobre los de Zidane y del Barcelona, a tres fechas para el final del torneo

Tras el empate en el Camp Nou entre Barcelona y Atlético de Madrid, el Real Madrid dilapidó una oportunidad de oro para asaltar el liderato de la Liga española este domingo al empatar 2-2 frente al Sevilla en el Estadio Alfredo Di Stefano.

El primer tiempo encontró a un conjunto visitante dominador del inicio del juego en cuanto a posesión de balón pero sin demasiadas oportunidades debido a la falta de creatividad en los últimos metros. En frente, al local, conformado por varios jugadores que no suelen ser titulares como Marcelo y Odriozola, le costó hacer pie en el campo y cuando quiso reaccionar ya estaba abajo en el marcador.

A los 22 minutos Jesús Navas apareció por derecha en una jugada preparada, logró hacerse el hueco tras un enganche y lanzó un centro perfecto para Ivan Rakitic que activó su modo asistidor para bajarle de cabeza la pelota a Fernando, quien dejó en el camino a Casemiro con un enganche y definió de zurda en el área chica para el 1-0.

El conjunto de Zinedine Zidane intentó entonces ir por el empate y pudo conseguirlo en algún disparo de Karim Benzema, sin embargo estuvo lejos de su mejor versión y se marchó al entretiempo en desventaja.

Zidane sabe que el Real Madrid perdió dos puntos este domingo (Reuters)
Zidane sabe que el Real Madrid perdió dos puntos este domingo (Reuters)

El partido se quebró en el complemento con el ingreso de Marco Asensio, quien le dio una herramienta más de ataque al cuadro local que justamente a través suyo llegó al empate. En un ataque perfectamente manejado por Toni Kroos y Benzema, el alemán filtró un pase entre líneas para Asensio quien dominó y con un tiro a colocar estampó el 1 a 1.

Pero lo mejor sucedió cuando restaban 12 minutos para el final y el Real Madrid parecía estar cerca del triunfo. Fue un tiro de esquina para el Sevilla rechazado por Eder Militao lo que le permitió al elenco local crear la contra perfecta para que Benzema, desde la mitad de la cancha se vaya mano a mano contra Yassine Bounou. El arquero no tuvo más remedio que derribar al francés en el área para evitar la caída de su valla y el árbitro cobró penal.

Sin embargo, el VAR llamó al juez para que se acerque a la cabina y revise el inicio de la acción porque Militao había rechazado la pelota en el córner con su brazo derecho. Tras repasar las imágenes Martínez Munuera no dudó, retrotrajo la acción y pitó penal para el Sevilla. Así, el elenco de Julen Lopetegui pasó de estar al borde de la derrota a estar a tiro del triunfo. Fue Ivan Rakitic, ex Barcelona, quien se hizo cargo de la ejecución y cambió la falta por gol para poner en ventaja a su equipo.

Parecía entonces que el Sevilla se llevaría un triunfo, pero apareció Toni Kroos sobre la agonía del duelo en el Alfredo Di Stefano. El alemán probó con un disparo bajo desde media distancia que se desvió en Eden Hazard, descolocó al arquero, y festejó el 2 a 2.

De esta manera, el Atlético de Madrid se mantiene como líder de la tabla de posiciones con 77 puntos a tres fechar para el final del torneo. Detrás aparecen con 75 unidades Real Madrid y Barcelona y más relegado quedó el Sevilla con 71. En la próxima jornada, los de Zidane visitarán al Granada, que aún tiene posibilidades de clasificarse a la Europa League 2021/22, mientras que los de Simeone buscarán imponerse de locales ante la siempre difícil Real Sociedad.

ESTADIO: Alfredo Di Stefano

POSICIONES:


SEGUIR LEYENDO