El cabezazo que recibió Sergio Busquets, lo sacó de la cancha y lo mandó al hospital en el Barcelona-Atlético Madrid

El mediocampista del Barcelona chocó su cabeza con Stefan Savic, debió ser sustituido por Moriba y fue trasladado por precaución a un centro hospitalario

* El cabezazo que recibió Busquets

El definitorio duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid tuvo un momento de absoluta preocupación. El reloj marcaba a los 26 minutos cuando una pelota sin mayores riesgos tuvo un resultado que alarmó a todos: Sergio Busquets recibió un cabezazo de Stefan Savic en plena disputa del balón, debió abandonar la cancha y, según informan desde España, fue trasladado a un centro médico.

El mediocampista del Barcelona se llevó la peor parte en esa búsqueda de la pelota. Savic le dio de frente en su parietal izquierdo. Cayó al suelo, se tomó el rostro y el juez Antonio Miguel Mateu Lahoz pidió la rápida intervención de los médicos. El futbolista de 32 años, que incluso tenía sangre en su nariz, intentó retornar al campo de juego, pero las señalas que daban no era las mejores.

Regresó durante un breve instante con un algodón en su nariz, pero terminó tendido en el medio del césped y Alfred Schreuder –quien reemplazó en el banco de suplentes al expulsado Ronald Koeman– decretó ingresó el juvenil Ilaix Moriba en su lugar.

Según aclararon los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, el futbolista blaugrana fue trasladado a un centro hospitalario para que le realicen estudios complementarios tras el duro impacto que sufrió. “Sergio tiene una contusión facial con fisura maxilar superior y progresa favorablemente. La evolución marcará su disponibilidad”, informó el Blaugrana al finalizar el juego.

El encuentro, finalmente, terminó con un empate 0-0 entre los dos equipos candidatos al título y, a tres fechas del final, el Colchonero lidera la tabla con 77 puntos, dos más que su rival de esta jornada. Sin embargo, mañana Real Madrid (74) podría alcanzarlo en la punta en el duelo que mantendrá con Sevilla, que ostenta 70 unidades.

El combinado catalán visitará el próximo martes 11 de mayo al Levante por la 36ª fecha, se topará con el Celta en el Camp Nou por la 37ª fecha y cerrará el certamen el fin de semana del 23 de mayo contra el Eibar como visitante.

Los de Madrid, por su lado, tendrán una cita el próximo miércoles 12 de mayo en el Wanda Metropolitano contra la Real Sociedad. Luego, recibirán al Osasuna y deberán visitar a Valladolid por la 38ª jornada.

SEGUIR LEYENDO: