¿Candidato al Premio Puskas? La impresionante chilena de Daniele Verde que sorprendió a todos en el Olímpico de Roma

El volante del Spezia realizó una increíble maniobra para empatar el partido ante la Lazio. Las redes sociales ya lo tildan como candidato al mejor gol del año

Compartir
Compartir articulo

Lazio sumó tres puntos a su cuenta tras ganar 2-1 contra Spezia este sábado en el estadio Olímpico de Roma. El conjunto celeste llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición, pero todos los focos del encuentro se los llevó el único tanto de los visitantes anotado por Daniele Verde de manera acrobática.

Las Águilas lideraban en el marcador luego del gol de Manuel Lazzari en el minuto 56. Pero posteriormente el conjunto visitante reaccionó e igualó la contienda gracias a una gran jugada colectiva que finalizó el volante italiano de 24 años: centro al segundo palo y chilena al ángulo que defendía José Reina. La volada del español hizo aún más espectacular la acción.

El tanto fue una inyección anímica para el Spezia pero lamentablemente el equipo se desconcentró en el tramo final y lo pagó caro. Corría el minuto 89 y el árbitro vio un agarrón a un futbolista de la Lazio luego de un tiro de esquina. Después de consultar con el VAR, cobró la pena máxima y Felipe Caicedo se encargó de tomar la pelota. Con el tiempo cumplido, el ecuatoriano abrió el pie y estampó el resultado final casi sin tiempo de respuesta para la visita.

El gol de Son Heung-Min al Burnley que lo hizo ganar el Premio Puskas 2020

Pero las redes sociales ya comenzaron una campaña para que el golazo de Daniele Verde esté ternado en los próximos Premios Puskas, galardón que reconoce al mejor tanto de la temporada. La impresionante pirueta, sumado a que nunca tuvo el control de la pelota, serán factores fundamentales que tendrán que considerar los jurados y el público a la hora de elegir.

Vale recordar que los ganadores del premios son elegidos conjuntamente entre un ilustre jurado de entrenadores, capitanes y un grupo selecto de 200 representantes de medios de comunicación, que aportan el 75% del resultado, mientras que el resto es producto de la decisión del público, que emite su voto a través de internet. Pero con lo poco que va el 2021, no hay duda de que el del italiano por ahora está entre los mejores goles del año.

El último ganador fue nada menos que Heung-Min Son por su tanto convertido con la camiseta del Tottenham. La conquista del surcoreano de 28 años fue una obra de arte: velocidad, potencia, perseverancia y definición letal. El mismo lo anotó ante el Burnley, el pasado 7 de diciembre de 2019, cuando los Spurs consiguieron una amplia goleada por 5-0.

SEGUIR LEYENDO: