El beneficio económico que ayudaría a Juventus para fichar al Kun Agüero

Tras anunciar públicamente su salida del Manchester City, la Vecchia Signora fue uno de los primeros en mostrarse interesado

Compartir
Compartir articulo
El Kun Agüero no seguirá en Manchester City y varios clubes buscan contratarlo (REUTERS/Clive Brunskill)
El Kun Agüero no seguirá en Manchester City y varios clubes buscan contratarlo (REUTERS/Clive Brunskill)

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”. Con esas palabras Sergio Agüero anunció de manera oficial su salida del club inglés y se dio a inicio a una carrera entre varios de las instituciones más importantes del planeta por contratarlo.

Según La Gazzetta dello Sport, uno de los primeros en mover fichas para contratarlo fue nada menos que Juventus, club que en los últimos mercados se mostró rápido para incorporar futbolistas en condición de libre (Adrien Rabiot, Emre Can o Aaron Ramsey, por ejemplo). Los contactos entre las partes comenzaron hace dos meses.

El Kun, la noticia principal de La Gazzetta dello Sport
El Kun, la noticia principal de La Gazzetta dello Sport

El rotativo, que colocó al argentino como noticia destacada en su portada de hoy, indica que el surgido de Independiente es consciente de las dificultades económicas que atraviesa el fútbol producto del coronavirus y estaría dispuesto a bajar su salario de 15 millones de euros en bolsillo a 10.

Un punto que ayudaría a la Vecchia Signora es el “Decreto Crescita”, el cual fue aprobado por el Gobierno italiano en 2019 y entró en vigor en enero del año pasado. El mismo indica que “todo empleado, profesional por cuenta propia o empresario que se establezca como residente fiscal italiano y se comprometa a permanecer trabajando como residente fiscal en territorio italiano durante los dos años siguientes solo tributará al impuesto sobre la renta italiano por el 50 % de su renta, con independencia de su función o cualificación”.

De esta manera, para que los de Turín le abonen al Kun los 10 millones de euros que pretende deberán poner 15 millones. Por ejemplo, si otro futbolista que lleva más de dos años dentro del club pretende ganar ese dinero, Juventus debería abonar unos 20 millones.

El Kun se encuentra en la órbita de Barcelona, Juventus, Chelsea y PSG (REUTERS/Martin Rickett)
El Kun se encuentra en la órbita de Barcelona, Juventus, Chelsea y PSG (REUTERS/Martin Rickett)

Tuttosport, por su parte, advierte que la situación económica del club bianconero actualmente no es la mejor y que la idea de la dirigencia es la de reducir la masa salarial. Por tal razón, para que el fichaje del ex Atlético Madrid se produzca el club tendría que desprenderse de uno de sus salarios top.

Una posibilidad es la de colocar en el mercado al argentino Paulo Dybala, con quien las negociaciones para extender su vínculo actualmente se encuentran estancadas (finaliza en junio de 2022).

Aunque no es del total agrado de Ronald Koeman, Sergio Agüero también aparece en la lista de posibles fichajes para el próximo mercado de pases del Barcelona (podría juntarse con su amigo Lionel Messi, quien también en junio finaliza su contrato). También se encuentran expectantes clubes como Chelsea de Inglaterra o Paris Saint Germain y Julio César Falcioni develó que Independiente le hará un llamado.

SEGUIR LEYENDO: