Pep Guardiola rompió el silencio tras la confirmación de que Agüero no seguirá en el Manchester City: la comparación con Maradona

Pep se deshizo en elogios hacia el Kun al que echará de menos luego de su partida del elenco ciudadano. Por qué puede seguir con su carrera por cinco años más

La salida de Sergio Agüero del Manchester City será un vacío imposible de llenar para el entrenador de Pep Guardiola, quien hoy aseguró que el Kun es “irremplazable” y comparó su conquista en Inglaterra con las que lograron Diego Maradona en Italia y Lionel Messi en España. El DT español apostó por el delantero argentino de 32 años y espera que termine su campaña lo más alto posible en el equipo de los Ciudadanos, que lidera con comodidad la Premier League.

Los números hablan por sí solos. Maradona conquistó Italia, Messi conquistó España y Agüero lo hizo en Inglaterra. Cuando tiene ese fuego interior, de estar enojado con algo, le sale su increíble talento y es capaz de ganar partidos por sí solo. Leí que jugó más de 360 partidos e hizo más de 250 goles en esta liga tan difícil durante una década”, dijo en una entrevista con ESPN.

“Lo ha agarrado junto con Joe Hart, con Zabaleta (Pablo), David Silva y otros jugadores que tomaron a este equipo y lo pusieron en otro. Los que vinimos luego nos encontramos esto, un club mucho mejor y lo que nos dejaron, intentar mantener este legado y los que vendrán luego, que encuentren un club lo más alto posible”, agregó.

“Es una persona extraordinaria y todavía tenemos un mes y medio, dos meses, para ganar cosas, que nos ayude a meter goles y estar ahí”, anheló.

Pep Guardiola echará de menos al Kun Agüero (REUTERS/Alex Livesey).
Pep Guardiola echará de menos al Kun Agüero (REUTERS/Alex Livesey).

El City anunció el lunes que Agüero, el máximo artillero de su historia con 257 goles en 384 partidos, abandonará al final de la temporada el club, con el que ganó cuatro ediciones de la Premier League, una FA Cup y cinco Copas de la Liga. La novedad también la anunció el artillero en su cuenta de Instagram.

En tanto que en diálogo con Sky Sports, el propio Guardiola también se deshizo en elogios hacia el atacante surgido en Independiente. “Se podría decir que en términos de números, Agüero puede llegar a ser reemplazable, pero no es fácil. Cuando ves alrededor de 360 partidos y más de 250 goles, la cantidad de títulos y lo que representa”.

Es una leyenda, el mejor delantero que he tenido en este club a lo largo de los años, pero es irremplazable en la mente de nuestros aficionados, para nuestra gente y para quienes jugaron junto a él o el entrenador que trabajó con él”, agregó.

“Una persona y un ser humano fantástico. Estoy seguro de que si su mente sigue siendo agresiva como lo es ahora, puede extender su carrera más tiempo, quizás dos, tres, cuatro o cinco años”, destacó.

El gol más recordado de Agüero en su actual club es el que marcó en tiempo de descuento contra Queens Park Rangers en la última jornada de la temporada 2011/12 que le dio al City su primer título de liga en 44 años.

Agüero ha tenido problemas de forma en la actual temporada, pero Guardiola apostó por él para volver a ser titular. “Sigo pensando que tiene goles para marcar con nosotros esta temporada. Hemos logrado muchos triunfos, pero le hemos echado de menos en algunos momentos”, concluyó el DT.

Por el momento no está confirmado dónde jugará Agüero en la próxima temporada, más allá de que la prensa catalana afirma que no tendrá lugar en el Barcelona, los rumores de algunos clubes europeos o incluso el sueño de los hinchas de Independiente por verlo otra vez jugar en el club con el que debutó.

SEGUIR LEYENDO: