Pep Guardiola volvió a elogiar a Marcelo Bielsa y su trabajo en la Premier League: “La gente va a disfrutar”

El entrenador del Manchester City demostró una vez más su fanatismo por el rosarino y analizó su desempeño con el Leeds en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo
Pep Guardiola volvió a elogiar el trabajo de Marcelo Bielsa (Reuters)
Pep Guardiola volvió a elogiar el trabajo de Marcelo Bielsa (Reuters)

El respeto entre Pep Guardiola y Marcelo Bielsa no comenzó desde que el Leeds United confirmó su regreso a la Premier League. Desde hace tiempo que el histórico entrenador español marcó que para él, el Loco es uno de los mejores DT del mundo.

Este viernes, en la antesala de sus partidos por la jornada número 28 de la máxima categoría del fútbol inglés, Guardiola volvió a dejar en claro su fanatismo por el ex seleccionador de Argentina y analizó el presente del conjunto de Yorkshire del Oeste en la competencia. “El Leeds sabe que va a perder muchos partidos. Va a empatar pocos. Y, sobre todo, va a ganar los suficientes para mantenerse en la Premier. Y la gente va a disfrutar”, fueron las palabras que utilizó Pep para hablar del equipo que conduce el rosarino.

Cuando todavía restan 11 encuentros para el final de la Premier, el equipo recién ascendido marcha en la posición número 11 de la tabla. Sumá 35 puntos producto de 11 victorias, 14 derrotas y sólo dos empates, un panorama similar al que se encargó de explicar el propio Guardiola en conferencia de prensa.

Justamente, el elogio de Pep se dio después de que Bielsa también se refirió de manera positiva sobre el cambio que produjo el DT español en el fútbol contemporáneo. “Guardiola ha creado un estilo y es un elogio muy grande para un entrenador. El estilo para evitar que el modelo de Guardiola prospere tiene un solo objetivo: perder por pocos goles. Los rivales entienden que la mejor forma de evitar ser derrotados o perder por pocos goles es comenzar la recuperación de la pelota diez metros por delante del área propia”, explicó el rosarino.

Es válido recordar que ambos ya se vieron las caras en lo que fue el primer enfrentamiento entre el City y Leeds. El 3 de octubre del año pasado, el partido que se jugó en Elland Road terminó igualado 1-1: Sterling puso en ventaja a los Ciudadanos, mientras que Rodrigo empató las acciones en la etapa complementaria.

El Leeds de Bielsa marcha en la posición 11 de la Premier League (Reuters)
El Leeds de Bielsa marcha en la posición 11 de la Premier League (Reuters)

En esa oportunidad, Guardiola llenó de elogios a Bielsa y a su equipo en la previa del partido. “El Leeds es un equipo completamente diferente a cualquier otro de la Premier League. Tenemos que jugar nuestro juego. Hay muchos, muchos aspectos en un partido. Tenemos que controlarlo”, consideró Pep. “Son un equipo, trabajan y luchan en conjunto, defienden mucho alrededor del área. Tienen una buena salida del balón. En el momento justo, llegan con muchos jugadores”.

Y agregó: “Marcelo es la persona a la que más admiro en el mundo del fútbol. Es el entrenador más auténtico en cuanto a cómo dirige a sus equipos, es único. Nadie lo puede imitar, es imposible. Mi teoría es que los entrenadores no dependen de los títulos, ya que siento que estoy muy lejos de tener su conocimiento. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego o a la forma de entrenar, estoy lejos de él”.

La revancha de aquel duelo será en la fecha 31, pero esta vez Bielsa será visitante en el Etihad Stadium de Manchester.

Este sábado, Leeds será local del Chelsea. Por su parte, el conjunto de Manchester, que le lleva 14 puntos de diferencia al United en la cima de las posiciones -tiene un juego más-, visitará a uno de los peores equipos de la competición, el Fulham.

El City de Guardiola se encamina a ganar la Premier League (EFE)
El City de Guardiola se encamina a ganar la Premier League (EFE)

SEGUIR LEYENDO: