“No teníamos videojuegos”: la inédita foto de Pelé que reveló la intimidad de las concentraciones de Brasil en el Mundial 1958

El astro brasileño publicó una imagen suya durante su primera Copa del Mundo con la Seleção que hizo furor en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Pelé mostró cómo eran las concentraciones con Brasil en el Mundial de 1958 (Foto: EFE)
Pelé mostró cómo eran las concentraciones con Brasil en el Mundial de 1958 (Foto: EFE)

A lo largo de los años, el mundo del fútbol ha sufrido una gran cantidad de cambios dentro y fuera del césped. Así como cambió el juego en varios aspectos, también se han modificado las costumbres de los jugadores en las concentraciones. Y eso fue lo que quiso reflejar Pelé con su última publicación en las redes sociales.

El astro brasileño publicó en su cuenta oficial de Instagram una imagen suya que corresponde al Mundial de Suecia 1958, que fue su primera participación en una Copa del Mundo con la Seleção. En la imagen aparece con 17 años, muy concentrado frente a un juego de mesa.

“¿La gente diciendo que el fútbol era más fácil en nuestro tiempo? En 1958, no teníamos videojuegos a la hora de la concentración”, escribió junto a la publicación que fue muy comentada y recibió una gran cantidad de ‘Me gusta’ en pocos minutos.

"En 1958, no teníamos videojuegos a la hora de la concentración”, escribió Pelé en su Instagram (Foto: @pele)
"En 1958, no teníamos videojuegos a la hora de la concentración”, escribió Pelé en su Instagram (Foto: @pele)

Aquel evento fue un punto de inflexión para la carrera de Edson Arantes do Nascimento, quien había debutado profesionalmente en el Santos FC dos años antes y fue convocado por el entrenador Vicente Feola para disputar el Mundial que terminarían ganando en territorio sueco.

O Rei deslumbró al mundo con seis goles en ese certamen –incluido un doblete en la final– y alzó por primera vez el prestigioso trofeo que volvería a ganar con la Seleção en Chile 1962 y en México 1970. Esas conquistas posteriores fueron importantes pero la primera significó un punto de inflexión para el fútbol mundial. Al ser televisado en directo a los países de Europa Occidental y ser masivamente seguido por radio, muchos supieron que un jovencito brasileño había llegado para dominar este deporte.

Con 17 años, Pelé ganó su primer Mundial con Brasil en 1958 (AP)
Con 17 años, Pelé ganó su primer Mundial con Brasil en 1958 (AP)

Fue en Suecia donde Pelé se dio a conocer ante todos como el mejor futbolista del planeta y demostró que era capaz de ganar partidos solo, únicamente con su inmenso talento. Si bien en ese Mundial también tuvo la compañía de grandes jugadores como Garrincha y Didí, fue él quien se transformó en el líder futbolístico de Brasil, que ganó su primer Mundial y celebró la aparición de su nuevo héroe.

SEGUIR LEYENDO: