Ángel Di María renovó contrato con el PSG y ahora intentará convencer a Messi de sumarse en junio

El Fideo firmó contrato por un año más con el club parisino y ahora tentará a su compatriota para sacarlo del Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Di María y Messi tras el último cruce de Champions League entre PSG y Barcelona (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Di María y Messi tras el último cruce de Champions League entre PSG y Barcelona (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

“Muy feliz, muy contento de renovar con el club. La verdad es que estoy agradecido. Para mí es como si fuese mi casa y poder seguir acá es una alegría muy grande. Así que seguiré dejando lo mejor, dando todo en este club. Allez París”. Ángel Di María no pudo disimular su felicidad por haber renovado su contrato con el París Saint Germain, club al que pertenecerá hasta por lo menos junio de 2022. Así lo confirmó la entidad francesa en las redes sociales.

El Fideo parece haber hallado su lugar en el mundo en el PSG, donde arribó en 2015 tras su frustrada temporada anterior en el Manchester United. El argentino de 33 años está disputando su sexta campaña con los parisinos y ya lleva 17 títulos obtenidos (cuatro ligas, cuatro copas francesas, cuatro copas de liga y cinco supercopas francesas).

Ahora irá por el premio mayor: la Champions League. El elenco dirigido por Mauricio Pochettino acaba de dar uno de los golpes de la fase de octavos de final al dejar en el camino al Barcelona con un global de 5-2 a favor. A la espera de que el azar determine a su próximo contrincante, en París iniciaron el operativo seducción para contratar a Lionel Messi a mitad de año. Y Di María es uno de los principales protagonistas del mismo.

Ángel Di María renovó con PSG

Los rosarinos mantienen una estrecha relación por tantos años de convivencia con la selección argentina y existió gran camaradería en la última visita del Barça a Parque de los Príncipes pese al resultado. Di María saludó con un abrazo a la Pulga, que también recibió afecto de sus compatriotas Pochettino y Mauro Icardi. A este clan hay que sumarle a su amigo Neymar, que se perdió la revancha por lesión. Y como si fuera poco, Kylian Mbappé -gran figura de la serie de Champions- dedicó un posteo con la imagen de Leo.

Hace pocas semanas a Di María le preguntaron por la posibilidad de tener de compañero de equipo a Messi en PSG y su respuesta generó la furia de Ronald Koeman, en vísperas de los compromisos por Liga de Campeones. “¿Jugar con Messi? Sí, ojalá, creo que hay muchas posibilidades, yo tengo que estar tranquilo, pensar en lo mío y seguir en París porque soy muy feliz aquí”, fueron sus palabras exactas.

Ya desde el año pasado el ex Real Madrid trata de convencer al astro del Barcelona para mudarse a la capital francesa. Luego de que explotara el conflicto del burofax en suelo catalán, Di María confesó que le envió un mensaje que contenía una captura de pantalla con la formación del PSG con él incluido.

Tales son las ganas de Di María de tirar paredes con su coterráneo que a principios de año se refirió al tema: “Siempre tuve la intención de jugar con él, la ilusión de estar en un equipo con Leo y tenerlo todos los días. A mí se me termina el contrato acá... Si puedo jugar un año con él, ya podría retirarme tranquilamente”. Y reveló: “Mi mujer me dijo ‘si viene Leo, te quedás aunque sea para hacer el asado’. Sería lo máximo poder compartir un club con él”.

SEGUIR LEYENDO: